Jaguar apostará por autos eléctricos e híbridos para el año 2020; hace reversión del clásico“E-Type”

    209
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Jaguar

    A pesar de lo azarosa que ha sido la historia al interior de la compañía automotriz Jaguar en el pasado inmediato, mismo que contempló la venta de la firma a la compañía de autos Tata Motors por parte de Ford, transacción que se cerró por 2.8 mil millones de dólares y que incluía los derechos de Land Rover.

    Ahora la compañía oriunda de Coventry, Inglaterra, está de fiesta por dos anuncios, por una parte anuncian que para dentro de tres años todos los autos que ellos ensamblen serán híbridos o totalmente eléctricos, además, están de plácemes la reversión del clásico “Jaguar E-Type”, aunque en está ocasión será “Zero”, es decir, será un auto totalmente eléctrico.

    El nuevo “Jaguar E-Type Zero” retoma las características del mítico auto deportivo de dos plazas que  vio la luz hace 49 años, mismo que sigue en el imaginario de los amantes de los autos y de la firma, debido a la mezcla perfecta del auto lujoso y a la vez deportivo.

    La reversión del “E-Type” promete un poderoso y eficaz motor eléctrico que permitirá al biplaza acelerar del 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos y una autonomía de 270 kilómetros antes de reconectar.

    No obstante, se desconoce cuándo saldrá al mercado, lo que se sabe es que hoy se presentará en el marco del Festival de Tecnología del conglomerado Jaguar-Land Rover a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Central Saint Martins.

    Los capitaneados por el alemán Ralf Speth lanzarán el año entrante el “Jaguar I-Pace”, con el que pretenden dar oficialmente el banderazo de salida a su nueva política coches híbridos y eléctricos, aunque en voz de su mandamás, esto no significa que la automotriz pretende acotar los espacios para los vehículos con motores impulsados por combustibles fósiles.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta