Compartir

TOTVS presenta Mi RH, la aplicación planeada para privilegiar la experiencia de uso en la palma de la mano – es decir, es mobile first. La novedad es la primera entrega de un proyecto pionero de la proveedora brasileña que cuenta con una inversión de R$ 20 millones: la evolución de sus soluciones de Recursos Humanos.

Un ejemplo de esto es la gestión de vacaciones, un proceso que se vuelve sensible a las empresas por la dificultad de organizar las ausencias. Con pocos clics, el colaborador elige el período que desea salir. El gestor, entonces, chequea la viabilidad de la solicitud a partir de una visión, en la palma de su mano, de todo el cuadro de quien está trabajando y quién está fuera en aquel momento, evitando la aprobación de vacaciones de dos profesionales del equipo en un mismo período. Además, Mi RH posibilita el acceso y alteración de los datos catastrales fácilmente. Es posible también realizar otras actividades burocráticas de forma muy natural, como consulta de demostrativos de pagos y, en breve, también enviar certificados médicos.

Las innovaciones de la aplicación serán constantes y traerá novedades periódicas a la aplicación. Por ejemplo, la próxima actualización traerá la funcionalidad de punto electrónico. El recurso posibilita a quien trabaja asignado fuera de la empresa, registrar las entradas y salidas vía celular usando geolocalización. Para que todo esto fuera posible, el desarrollo de la aplicación tuvo en cuenta la investigación realizada por el laboratorio de innovación de TOTVS en San Pablo, UX Labs. En este proceso, basado en el concepto Design Thinking, la empresa entendió cuáles eran las necesidades reales de los profesionales que utilizan estas soluciones. El resultado de este estudio está orientando a la creación de funcionalidades que se adhieren a la rutina del RH.

La aplicación ya está disponible en el Apple Store y Google Play (iOS y Android) y funciona de forma agnóstica, es decir, puede ser integrado con cualquier software de gestión del mercado, siendo de TOTVS o no, y está preparado para países de habla inglesa y portugués, además de la española.

No hay comentarios

Dejar una respuesta