Huawei presenta el nuevo procesador diseñado para la IA

    296
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Huawei

    El pasado fin de semana dentro de las actividades del Internationale Funkausstellung Berlin (comúnmente conocido como IFA), los chinos Huawei presentaron su nuevo procesador que está enfocado para desarrollar eficazmente la Inteligencia Artificial (IA) dentro de sus dispositivos.

    Se trata del procesador Kirin 970, la apuesta de los comandados por Ren Zhengfei, para no quedarse atrás frente a otros férreos competidores como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Bixby de Samsung y Google Assitant.

    El chip Kirin 970 estrena la tecnología “Neural Procesising Unit”, misma que promete conjugar los esfuerzos de un asistente virtual con las cualidades que ofrece la realidad aumentada en la búsqueda de soluciones para los usuarios de los dispositivos.

    Un aspecto a destacar es que los oriundos de Shenzhen no tienen un Asistente Virtual (AV) propio, no obstante, han utilizado sus plataformas para dar a conocer los beneficios de otros AV, tal es el caso de Alexa de Amazon, mismo que se encarga de apoyar a los usuarios del teléfono inteligente Huawei Mate 9.

    De tal manera, se ignora si Huawei esté contemplando el desarrollo de un Asistente Virtual propio, lo que es un hecho es que el procesador Kirin 970 sigue la tendencia de fabricación de chips de 10 nanómetros, tiene ocho núcleos y vendrá en dos modelos que se distinguirán por su velocidad: 4xA73 (2.4 GHz) y 4xA53 (1.8 GHz).

    Este chip también está diseñado para ser compatible con las redes 4.5G LTE que en las condiciones adecuadas promete descargas de 1.2 Gigabits por segundo, la arquitectura del Kirin 970 permitirá trabajar con cámaras dobles del dispositivo; ayudará a capturar más y mejores fotos y videos en calidad Ultra HD.

    El dispositivo encargado de estrenar al Kirin 970 son los nuevos Huawei Mate 10 y Mate Pro 10, mismos que se lanzarán el próximo lunes 16 de octubre en la Ciudad de Munich, este evento está enmarcado dentro de las presentaciones de otoño de otros grandes fabricantes de “Smartphones”, por lo que las comparaciones serán inevitables.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta