Palm revivirá el próximo año de la mano de TCL

Palm revivirá el próximo año de la mano de TCL

323
0
Compartir
Foto: Cortesía de TCL

Para la firma china TCL es importante explotar el nicho de mercado de los nostálgicos de la tecnología, hace unos meses atrás en TECNOEMPRESA te informamos de que esta firma traería de vuelta una reversión del añorado Nokia 3310.

En esta ocasión, la compañía capitaneada por Li Dongsheng, pretende revivir a otro dispositivo clásico de principio siglo, se trata del Palm, el “Personal Digital Assisant” (PDA) que hacía más sencillas las labores de su usuario y que fue en gran medida base para los teléfonos inteligentes que ahora conocemos.

Conforme a una entrevista publicada en un sitio especializado en tecnología, un alto funcionario de la empresa oriunda de Huizhou, habría dado a conocer la intención de TCL lanzar una nueva línea de dispositivos con las características nativas de la marca Palm.

Sería hasta el próximo año cuando la nueva generación de productos Palm sean lanzados al mercado para volver a conquistar a los nostálgicos, mismos que todavía guardan gratos recuerdos de los modelos Palm: One, Treo, Tungsteng, Zire, etc.

A pesar de no tener una fecha exacta para el lanzamiento de los nuevos productos con la marca Palm, lo cierto es que TCL estaría utilizando al Sistema Operativos (SO) Android para empoderar estos dispositivos; se descarta una nueva versión de PalmOS, que en gran medida logró cautivar los usuarios de estas PDA.

Por otra parte, el gigante chino de la electrónica no tenía la certeza de explotar la marca Palm, misma que adquirieron a principios del año 2015 a la empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP), otrora titular de la famosa marca de PDA. E inclusive, en el año 2013, HP vendió los derechos sobre el webOS, el SO que ahora es propiedad de los coreanos de LG y que empodera a sus aparatos inteligentes.

 

GAEL

No hay comentarios

Dejar una respuesta