¿Qué les preocupa a los millennials?

¿Qué les preocupa a los millennials?

201
0
Compartir

El Foro Económico Mundial presentó la tercera edición de la encuesta a millennials con más diversidad geográfica del mundo, la Global Shapers Annual Survey 2017. Más de 31000 personas de edad comprendida entre 18 y35 años expresaron su opinión acerca de la sociedad, los negocios, la política, la economía, la tecnología así como sus aspiraciones respecto a lugar de trabajo y carrera.

La encuesta estaba disponible en 14 idiomas e incluía a gente joven de 186 países y territorios. Los aspectos más destacados:

La gente  joven eligió el cambio climático  y  la destrucción  de la  naturaleza como  la  cuestión global más importante. Y es la cuestión global más importante  por tercer  año    consecutivo.

Una novedad este   año   es   que   el 91% de   los encuestados están  de  acuerdo  o  totalmente  de acuerdo  en  que  la  ciencia  ha  demostrado  que  el ser  humano  es  responsable  del  cambio  climático.

Las demás cuestiones que forman parte de las tres cuestiones más importantes según los jóvenes son: los conflictos a gran escala/las guerras (en segundo lugar) y la desigualdad (en tercer lugar)

El 79% de los jóvenes encuestados opina que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye. Esto es coherente con los resultados de 2016, aunque con muestras mucho más amplias que en 2017. Y este resultado sigue siendo fuerte en todas las regiones y cualesquiera que sean los niveles de ingresos de los países.

La inteligencia artificial es considerada como la «próxima gran tendencia tecnológica». Y los tres sectores más importantes que podrían beneficiarse de la disrupción tecnológica son: la educación (20%), la salud (15%) y la fabricación(14%).

No obstante, los resultados muestran que el entusiasmo de los jóvenes por la tecnología tiene sus límites: el 44 % rechazó la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades.

A la pregunta de si confiarían en las decisiones tomadas por un robot en su lugar, el 51% de los jóvenes manifestó su desacuerdo o su fuerte desacuerdo.

Casi la mitad de los encuestados no apoyaría los derechos de los robots humanoides (50%).

Solo el 14 % eligió la respuesta «Sí» mientras que el 36% eligió «Quizá».

En lo que respecta a las subregiones, los encuestados seguían rechazando esa idea, excepto en Norteamérica donde el 44% eligió «Quizá», justo delante del «No»(41%).

A escala regional, el rechazo más fuerte se produjo en África subsahariana con el 59% que contestó claramente «No». Más de la mitad (56%) de los millennials cree que la opinion de la gente joven es ignorada a la hora de tomar decisiones importantes en su país.

Los encuestados jóvenes votaron que las tres mejores maneras de empoderar a los jóvenes en una sociedad es a través del espíritu empresarial/ nuevas empresas, acceso a internet y libertad de prensa/ redes sociales.

La   gran   mayoría   de   la   gente   joven está dispuesta   a   vivir   fuera   de   su   país   de residencia    para    encontrar    un    trabajo    o avanzar  en  su  carrera (81%).

Por tercer  año consecutivo  EE.UU. sigue siendo la opción número uno para todos los jóvenes deseosos de  avanzar en su carrera en el extranjero, seguidos por Canadá(12%), Reino   Unido(10%), Alemania(8%) y Australia  (5%). Sin  embargo, no  todos  los millennials piensan  de  la  misma forma. Mientras  que en  todas  las  regiones la mayoría  estaría  dispuesta  a  vivir  fuera  de  su país, más de la tercera parte de los encuestados de  África  subsahariana  no  estaría  dispuesta a ello(37%), mucho  más  que  en  cualquier  otra región.

Y en Eurasia un   gran   número   de encuestados  contestaron «No» (25%). Cabe señalar  que un  poco  más  de la  quinta  parte  de los millennials de  América  del  Norte también manifestó que  no  estaría dispuesta a  vivir  fuera de  su  país  para  encontrar  un  trabajo  o  avanzar en su carrera.

Acerca de la metodología:

La Global Shapers Annual Survey recibió más de 31000 respuestas de más de 186 países y territorios, de las cuales 24766 fueron consideradas completas e incluidas en el análisis final. La encuesta estuvo abierta desde el 31 de marzo hasta el 30 de junio de 2017. La muestra final incluía a encuestados que son miembros de la comunidad de Global Shapers(2 092) y a jóvenes que no son miembros de la comunidad (22674). La Annual Survey2017 es producida por la Global Shapers Community. La Global Shapers Communityes una red de centros desarrollada y dirigida por jóvenes de excepcionales potenciales, logros e impulso por hacer una contribución a sus comunidades.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta