Compartir

Tata Consultancy Services, empresa en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación del Gobierno Estatal de Sao Paulo, para llevar conocimientos en TI a aproximadamente 190,000 estudiantes y docentes de educación primaria y secundaria a través de goIT, un programa de TCS que capacita a estudiantes y docentes con la meta de promover la tecnología y preparar a los talentos jóvenes para el mercado laboral.

Este proyecto está alineado con la reforma de educación secundaria propuesta por el Gobierno Federal de Brasil. La idea de la reforma es privatizar la educación técnica y expandir la educación de tiempo completo junto con el sector privado. El programa se llevará a cabo primero en dos departamentos de educación regionales de la ciudad – Norte 1 y Este 2 –donde casi 4,000 de sus docentes serán entrenados por profesionales de TCS y compartirán el contenido con 92,000 estudiantes en cada departamento regional.

Las certificaciones seguirán un programa para abordar temas como tendencias en tecnología, Internet de las Cosas, mecanismos para aprendizaje fuera de la escuela y tecnología para las aulas, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta