Linksys anuncia su primer ruteador de juego

Linksys anuncia su primer ruteador de juego

548
0
Compartir

Linksys y Rivet Networks, anunciaron  en el marco de Gamescom que se realiza en Colonia, Alemania; la disponibilidad del nuevo ruteador para juegos Linksys WRT -el WRT32X.  Crean el primer precedente de este tipo de colaboración, incorporando el Killer Prioritization Engine (KPE) para ofrecer a los jugadores en línea el único ruteador optimizado para juegos de alta velocidad para usuarios que tienen computadoras personales de juego habilitadas con Killer.

El KPE mejora el tráfico para reducir la lentitud y los retrasos, y asegura que los juegos, el audio y video de la PC habilitada con Killer sean veloces y funcionen libres de problemas, al tiempo de gestionar el tráfico en línea en el hogar para asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos. El nuevo firmware y la interfaz de usuario gráfica (GUI) también se crearon a la medida desde un inicio, enfocándose en el monitoreo y control del tráfico de juegos dentro de la red.

El WRT32X utiliza el Killer Prioritization Engine (KPE) para determinar qué dispositivos se conectan al ruteador y que cuenten con el hardware Killer Networking y lo utilicen. Este hardware puede encontrarse en las PCs y tarjetas madre de juego de alto desempeño de compañías como Dell (modelos Alienware XPS), Gigabyte, MSI, o Razer, así como Acer, Lenovo, y muchas más.

El KPE funciona conjuntamente con las computadoras habilitadas con Killer para dar prioridad al tráfico importante de juegos y video dentro de la red sobre otros dispositivos del hogar. Cuando un usuario comienza a jugar, el hardware Killer de la PC se comunica con el ruteador y le dice que trate a los paquetes de juego de forma especial y les dé alta prioridad. Si otros usuarios saturan la red, el WRT32X puede lograr que el juego mantenga su velocidad y continuidad gracias a que le da prioridad al tráfico de juegos Killer sobre el tráfico del hogar. Por otro lado, la PC también se comunica con el ruteador cuando se realiza una actividad de menor importancia (como una descarga) de modo que el ruteador no permita que afecte el uso de internet de otros usuarios.

Los jugadores también recibirán bien al nuevo firmware y GUI creados a la medida especialmente para este WRT32X. El firmware no se encontrará en ningún otro ruteador. La GUI se utiliza para promover las configuraciones importantes de la red para los juegos, ofrece estadísticas de uso, y tiene un diseño para atraer a los jugadores y seguir el estilo del hardware WRT. La nueva GUI también tiene un diseño que se unifica con la computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil.

Los usuarios de una PC habilitada con Killer también verán ahora una pestaña llamada “ruteador” en el Control Center App de Killer cuando se conecte el WRT32X. Esto ofrece un acceso más sencillo a los controladores del KPE del ruteador para las configuraciones mientras se juega sin iniciar la GUI.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta