Vivienda, derecho social surgido de la Revolución: Fovissste

agosto 17, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante la Expo FOVISSSTE 2017, celebrada en un centro de convenciones del norte de la Ciudad de México, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, recordó que la Constitución de 1917 plasma el derecho al acceso a una vivienda digna, acción que se ha garantizado a través de instituciones como el FOVISSSTE.

La edición explica la evolución de la vivienda en México, en cuatro capítulos: El pasado lejano; el pasado cercano. El periodo constructor: la creación del FOVISSSTE y sus primeros años como entidad financiera; la transformación del Fondo y sus nuevos retos.

El Vocal Ejecutivo del Fondo dijo que recorrer la historia de la vivienda popular y del FOVISSSTE permite comprender uno de los hechos más importantes de la historia nacional: el momento en que la Revolución de 1910 dejó las armas y se planteó la construcción de un nuevo país, de una nación capaz de encarar el reto de la justicia social.

Sus páginas inician con un recorrido por el mundo prehispánico, se adentra a los tiempos de la Nueva España, pasa a los albores del siglo XIX, XX y culmina con la creación y logros del FOVISSSTE en la actual administración.

0