Compartir

Con más de 55,000 cursos en línea disponibles a nivel global, Udemy, marketplace abierto diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas a través del aprendizaje, anuncia la ampliación de sus operaciones en México para satisfacer la creciente demanda de opciones educativas ágiles y en línea.

Su plan estará enfocado en:

  • Creación de más cursos con contenido nacional en distintas categorías de aprendizaje: desarrollo web, negocios, TI y software, desarrollo personal, diseño, mercadotecnia, productividad, música, salud y fitness, entre otros.
  • Ampliación de base de instructores mexicanos: cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno, grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extra a través de la venta de cursos. El éxito de un curso depende, entre otras cosas, de la calidad del material del curso, la demanda que exista por el tema que se enseña, y el nivel de competencia en la oferta de cursos similares; cada copia vendida del curso genera una comisión para el instructor, que es normalmente del 50% del precio de venta del curso. Dicho porcentaje de comisión puede llegar hasta un 97% si el instructor vende el curso a través de promociones propias. Esto resulta especialmente atractivo para personas que cuentan con una audiencia en línea propia (ej. Youtube, Redes Sociales, Blogs).
  • Robustecimiento de su plataforma tecnológica para sustentar el crecimiento esperado y brindar una mejor experiencia a sus usuarios en México.

Con sede en San Francisco, California, en los últimos años Udemy se ha transformado en una empresa global; al día de hoy cuenta con 17 millones de estudiantes en 190 países, ⅔ partes de ellos viven fuera de los Estados Unidos, los cuales están desarrollando nuevas habilidades gracias a los 27,000 instructores expertos en diversas materias que al día de hoy han creado cerca de 55,000 cursos en su plataforma.

Actualmente, el mercado de habla hispana es uno de los mercados más importantes para Udemy, y con más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo, el potencial de crecimiento hacia futuro en este mercado resulta sumamente prometedor para Udemy.

Junto con España, México es el país de habla hispana más importante para Udemy al día de hoy. La empresa ha visto un crecimiento en el número de estudiantes mexicanos de 200% en los últimos 18 meses.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta