Alcanza Inversión Extranjera los 156 mil mdd en el sexenio

agosto 15, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Por Edgar Amigón.   
Durante la presente administración la Inversión Extranjera Directa alcanzó los 156 mil millones de dólares, lo que demuestra la confianza de los empresarios en el país, anunció el presidente aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de la entrega del libramiento del Ferrocarril de Durango, el mandatario dijo que en el primer semestre de 2017 la IED fue de 15 mil 600 mdd.
El mandatario enfatizó que lo másimportante de la inversión extranjera, que durante la actual administración ha promediado 35 mil millones de dólares anuales, es que va en paralelo a la que realizan los empresarios nacionales.
Durante el evento, en Durango, dijo que este gobierno es el del empleo, prueba de ello es que se han creado casi tres millones de puestos de trabajo.
Destacó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la inversión en la industria ferroviaria en México es de las más grandes y de mayor ocupación en el mundo, con excepción de Alemania.
El jefe del ejecutivo señaló que en casi cinco años de gobierno, se ha canalizado más de 90 mil millones de pesos en la modernización de la industria ferroviaria, que ampliaron su capacidad de carga en nueve por ciento, de transporte de pasajeros en 27 por ciento y 52 por ciento en comercio exterior.
La planta productiva nacional haencontrado en el sistema ferroviario nacional una forma de poner sus productos en otros países, y a partir de las inversiones para su modernización hoy tiene mayor capacidad para potenciar sus exportaciones, señaló.
Peña Nieto expuso que su gobierno decidió apostar por la red ferroviaria como un proyecto de transporte, como el tren México-Toluca, que será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, así como el Tren Ligero de Guadalajara.
En el acto también estuvo presente el líder nacional de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, quien aseguró que con este tipo de obras se demuestra la participación del sistema ferroviario en el desarrollo económico del país.
El compromiso que tienen día adía los ferrocarrileros es lograr una mayor capacitación porque la tecnología de punta que se emplea en las unidades del ferrocarril está evolucionando rápidamente; es un reto que hemos resuelto satisfactoriamente.
Ahora con este nuevo libramientoen Durango indiscutiblemente hará más fluido el traslado de mercancías, lo que sin se traducirá en una mayor competitividad de las empresas.
“El aporte económico que ha hecho el gobierno cada año, junto con la inversión privada y la mano de obra de los ferrocarrileros, han provocado que este medio de transporte de carga este a la altura de los mejores del mundo”, concluyó Flores Morales.

0