Compartir

Ubisoft anunció que expandirá sus capacidades creativas en Suecia con la apertura de Ubisoft Estocolmo. El nuevo estudio será dirigido por Patrick Bach, quien cuenta con 15 años de experiencia en el estudio DICE de EA en esta misma ciudad, con el cargo de gerente general como su posición más reciente.

Todo un veterano de la industria y con varios títulos AAA en su haber, el nuevo estudio se beneficiará del probado pasado de Bach en innovación, tecnología de clase mundial y habilidades gerenciales internacionales. Los equipos de Ubisoft Estocolmo colaborarán con Massive Entertainment, un estudio Ubisoft en Malmö, Suecia, para el desarrollo de videojuegos AAA, como el recientemente anunciado título de Avatar. Ubisoft Estocolmo espera crecer hasta alcanzar un equipo de 100 personas en sus primeros dos años de operación, y ya está contratando.

El nuevo estudio Estocolmo se sumará a la estrategia de colaboración inter-estudios de Ubisoft, en la que los estudios Ubisoft de todo el mundo trabajan juntos para desarrollar juegos AAA, con cada estudio realizando diversas contribuciones según su área de especialidad. Suecia también es el hogar de Massive en Malmö, el cual celebra este año su 20 aniversario y fue adquirido por Ubisoft en 2008. Desde entonces, ha crecido para convertirse en uno de los estudios suecos más grandes, buscando crecer aún más al contratar a 200 personas en un lapso de dos años. Los dos estudios suecos trabajarán muy de cerca.

La ciudad es una de las más pobladas de la región nórdica, y aclamada internacionalmente por ser un paraíso en términos de innovaciones y start-ups. Estocolmo también es conocida por ser la sede de algunas de las mejores universidades de Europa, como la Stockholm School of Economics y el Royal Institute of Technology (KTH, por sus siglas en inglés). La apertura de este nuevo estudio se traducirá en un mejor posicionamiento de Ubisoft en el ecosistema de videojuegos, creando un total de 300 oportunidades de trabajo en Suecia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta