Son oportunistas, pero no demócratas; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Son oportunistas, pero no demócratas; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

212
0
Compartir

Dublín, Irlanda.- En esta isla, tierra de algunos de mi anticipados, me entero que varios perredistas distinguidos decidieron abandonar su partido para ingresar a Morena, el club que fundó y preside como su administrador único quien dos veces fuera candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador.
Estos ahora ex militantes del PRD que por fin vieron la luz que irradia el Mesías Tropical son:
Leonel Godoy, de 67 años, quien gracias al PRD ocupó dos diputaciones y una senaduría, dos veces la secretaria de gobierno de Michoacán, una vez la secretaría general de gobierno del DF, la secretaría de Seguridad Pública del DF y la gubernatura michoacana. De paso, según lo han denunciado en diversos foros, como gobernador le dejo a Michoacán una deuda que oscila entre los 27,000 y los 38,000 millones de pesos. No es aventurado afirmar que todo lo que ha sido y toda la mucha o poca fortuna que posee, Godoy se lo debe al PRD, el partido que ahora traiciona al ver que ha perdido la fuerza que alguna vez tuvo. Igual que cuando abandonó al PRI, se va a donde cree que tener más oportunidades para seguir sirviendo al o sirviéndose del pueblo.
Otro que se va es el senador Raúl Morón, de 58 años, dirigente de los maestros disidentes de Michoacán quien sabe que nunca será candidato del PRD a la gubernatura michoacana. Él cree que en Morena se le dará la oportunidad. Curiosamente, decidió quedarse unos meses más dentro del PRD después de que varios senadores perredistas se declararan a favor de Lopez Obrador.
Carlos Sotelo García, de 51 años, senador que en Colima ha sido dirigente del Partido Comunista Mexicano, del Partido Socialista Unificado de México y del Partido Mexicano Socialista y luego miembro fundador del PRD. Al igual que Morón, sabe que en Morena tiene más oportunidades de ser candidato a la gubernatura de Colima.
La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain, de 53 años, también se acaba de ir del PRD a Morena. Así anunció su partida: “Me voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir el país”. Muchos fuera de Quintana Roo no saben que Beristain es legisladora pero sí la recuerda como la famosa Lady Senadora que en un acto de prepotencia insultó y humilló a la empleada de un mostrador de una aerolínea en el aeropuerto de Cancún que se negó a dejarla abordar un vuelo después de que éste ya estaba cerrado. “¡Soy tu representante en la tribuna más alta del país! Soy la persona que consigue recursos pa’ que estemos bien acá… ¡Grosera! ¡Eres una grosera! ¿Dónde estudiaste?”.
Es obvio que ninguno de estos cuatro es demócrata. Son solamente unos oportunistas.

Sitio web: ruizhealytimes.com
Twitter: @ruizhealy
Facebook: eruizhealy

Compartir
Artículo anteriorenviodivino.com abre operaciones a todo México
Artículo siguienteEl Insurtech que viene // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta