Red Hat anuncia adquisición de Permabit

Red Hat anuncia adquisición de Permabit

290
0
Compartir

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto empresarial, anunció la adquisición de los activos y la tecnología de Permabit Technology Corporation, proveedor de software de deduplicación, compresión y aprovisionamiento de datos. Con la incorporación de las capacidades de deduplicación y compresión de datos de Permabit a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat facilitará la transformación digital a través de opciones de almacenamiento más eficientes.

 Conforme más empresas deciden adoptar las eficiencias que brindan las tecnologías digitales como los contenedores Linux y el cómputo en la nube, poder prestar estos servicios y almacenar los datos resultantes requiere contar con nuevos recursos de almacenamiento que excedan a los que ofrecen las tecnologías tradicionales. El almacenamiento eficiente es una pieza clave para atender estas necesidades, en especial con el surgimiento de la infraestructura hiperconvergente (HCI) que combina almacenamiento y procesamiento en un único servidor x86. Las soluciones de código abierto de nivel empresarial, pueden ayudar a enfrentar las limitaciones de almacenamiento mediante el uso de software para aumentar el volumen disponible para las aplicaciones, sin incrementar la cantidad de almacenamiento físico.

Con la tecnología de Permabit, Red Hat puede sumar a Red Hat Enterprise Linux las funciones de deduplicación y compresión de datos, lo cual mejorará también las capacidades en todas las tecnologías de nube híbrida y almacenamiento de Red Hat, entre ellas, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Storage. En línea con su compromiso de brindar soluciones completamente open source e innovación enfocada en el desarrollo inicial, Red Hat planea convertir la tecnología de Permabit en código abierto. Esto hará que a los clientes les resulte más fácil utilizar una plataforma compatible única y totalmente abierta que promueva un almacenamiento eficiente sin tener que depender de herramientas heterogéneas o de sistemas operativos personalizados o con escaso soporte.

No se prevé que esta operación tenga un impacto sustancial en los pronósticos financieros de Red Hat para el segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de agosto de 2017 o para su ejercicio fiscal que cierra el 28 de febrero de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta