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Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico será la tendencia que potenciará el crecimiento económico de México en los próximos años. Sin duda, las empresas mexicanas ya están visualizando el e-commerce como un canal de ventas con un gran potencial para aumentar la rentabilidad de sus negocios. No obstante, puede ser que algunas organizaciones no están recibiendo los resultados que esperan en relación a las ventas a través de su página web.

Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, te indica las causas y cómo puedes mejorarlo:

  1. Mente abierta: tienes que visualizar que una tienda online o una página web es tan importante como una tienda o local físico.
  2. La experiencia de compra que viva el usuario que ingrese y navegue en tu página web debe ser placentera y se debe ir orgulloso de su compra. Asegúrate de tener un sitio 100% funcional y de ofrecer una buena experiencia al usuario.
  3. Seguridad en el pago: El usuario debe sentirse seguro y protegido al momento de pagar. Ofrece todas las garantías necesarias para que tenga la confianza de pagar online y de que recibirá su compra.
  4. Correcta comunicación de valor: En un sitio web no tienes vendedores o asesores de venta como en un lugar físico. Por eso, debes asegurar que toda la comunicación de tu página esté orientada a transmitir el valor agregado o diferenciador de tu producto o servicio.
  5. Medio de contacto: Si no tienes vendedores en tu página, entonces ¿quién responderá las dudas de los usuarios o resolverá sus inquietudes? Coloca un medio de contacto a la vista o instala un chat en línea donde puedas asistir a los usuarios.
  6. Proceso de compra simple e intuitivo: ¿Qué tan fácil o complicado es tu proceso de venta? En las tiendas físicas es simple: tomas lo que quieres, vas a caja y lo pagas. Pero en las tiendas virtuales puede complicarse más y cuando el proceso de pago se vuelve engorroso o tedioso para el usuario, éste suele abandonar el sitio.
  7. Ofrece estímulos especiales para los usuarios que compren online. Los precios especiales, descuentos y promociones pueden ayudarte para que tu página web atraiga clientes que de otra forma hubieran acudido a la tienda física.
  8. Es necesario que tu página web reciba una cantidad de visitas considerable. En este sentido, se recomienda utilizar la publicidad online para impactar y atraer clientes potenciales a tu sitio web.

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