Suben 9% ingresos de Axtel en II trimestre

Suben 9% ingresos de Axtel en II trimestre

129
0
Compartir
La operadora mexicana de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó hoy que al cierre del segundo trimestre de 2017, sus ingresos crecieron 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
Foto: Cortesía OTI
En dicho trimestre, Axtel reportó ingresos por 3 mil 780 millones de pesos, superiores a los 3 mil 478 millones registrados en el segundo trimestre de 2016, debido a los ingresos generados en los segmentos empresarial y de gobierno, cuyos ingresos aumentaron 8 y 42 por ciento respectivamente.
Al cierre del segundo trimestre, los segmentos empresariales y de gobierno generaron el 80 por ciento de los ingresos de la compañía, en contraste al 77 por ciento reportado en el mismo periodo de 2016.
Para el periodo de doce meses que concluyó el 30 de junio de 2017, la empresa registró ingresos por 15 mil 82 millones de pesos, superiores a los 11 mil 510 millones registrados en el mismo periodo de 2016.
Así mismo, reportó ingresos del mercado masivo por 749 millones de pesos, apoyados en un incremento de 12 por ciento de ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx.
Respecto al flujo de operación o UAFIRDA, Axtel generó mil 507 millones de pesos, 32 por ciento más que lo reportado en el segundo trimestre de 2016. La empresa detalló que este resultado se vio impulsado por el crecimiento de 9 por ciento en los ingresos y por el beneficio neto de 313 millones relacionado al primer cierre de la venta de torres ocurrido el 30 de junio.
El UAFIRDA correspondiente a este periodo, sin considerar el beneficio por la venta de torres y excluyendo gastos relacionados a la fusión, fue 7 por ciento mayor al año anterior.
Como eventos relevantes en este trimestre, Axtel firmó un acuerdo con American Tower Corporation para vender 142 torres por 56 millones de dólares.
La empresa detalló que el 30 de junio ejecutó el primer cierre de la transacción generando un beneficio neto de costos y gastos asociados de 313 millones de pesos en el trimestre.
Añadió que el cierre de la venta de estos activos no estratégicos contribuirá a mejorar su estructura de capital.
Por otro lado, para fortalecer sus capacidades de TI, Axtel inauguró en abril el primer hall de 600 m2 en su segundo Centro de Datos en Querétaro, “Alestra Green Data Center II Querétaro”, el cual cuenta con una capacidad final de 3,600 m2.
 
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta