Compartir

El próximo 8 de julio, entrará en vigor la norma ambiental 024 en la Ciudad de México, la cual ordena la separación de los residuos sólidos en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y voluminosos o de manejo especial. Innovation Box Group (Innovabox), considera que éste tipo de políticas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, son sin duda positivas y sirven de gran apoyo para generar en cada uno de nosotros la conciencia ambiental tan necesaria.

Es importante resaltar que para el procesamiento de los residuos sólidos urbanos, es necesaria la separación de los mismos, la cual debe hacerse en condiciones específicas que permitan una adecuada selección que se consigue a través de la separación primaria, primaria avanzada y secundaria.

Innovabox, empresa  en Latinoamérica despierta conciencia ecológica y social, a través de una experiencia positiva que beneficia al usuario, genera valor a los anunciantes de las media boxes por ser un novedoso medio publicitario de alta tecnología.

“Hemos diseñado las máquinas BioBox para reciclar botellas de pet, aluminio y hojalata, las cuales operan como un bote de basura inteligente que funciona como Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), que capta residuos sólidos urbanos (RSU) de manera eficiente, reduce emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 17 a 42 pulgadas que es operada con tecnología y un software diseñado por Innovabox, la cual indica cuándo se está llenando el depósito, separa las botellas del acuerdo al material; de qué marca y su  tamaño y se comprimen reduciendo de 85 a 92% su volumen, para después almacenarse en un recipiente específico. Innovabox busca, a través de recompensas, incentivar la cultura del reciclaje mucho más práctica, atractiva, de fácil acceso e interacción y al mismo tiempo hacer un negocio rentable”, indicó Eduardo Bustamante director general de Innovation Box Group..

Innovabox, subrayó, seguirá apoyando toda iniciativa que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, así como los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento para el aprovechamiento y valorización de los residuos generados en la Ciudad de México, como lo establece la norma 024.

1 Comentario

  1. Quiero felicitar el Ingeniero Eduardo Bustamante por haber hecho esas extraordinarias máquinas mágicas que se tragan los Pet el aluminio y la lámina y además nos premian económicamente por cada una que metamos Y eso hara una conciencia extraordinaria a nosotros los ciudadanos para no tirar en la calle en las jardineras o en la banqueta las botellas de Pet o las latas de nuevo Enhorabuena por este proyecto tan grandote y tan ambicioso Enhorabuena Y que sigan los éxitos un fuerte abrazo

Dejar una respuesta