Compartir

Tiendeo.mx, la web y app de ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio entre los consumidores mexicanos para conocer su comportamiento durante las próximas rebajas que están por dar inicio.

 

El estudio  destaca que los mexicanos prevén gastar  5 mil 222 pesos en promedio en las compras durante estas fechas comerciales.

En este sentido, el 84 por ciento de los usuarios encuestados ha afirmado que se limitará a comprar sólo aquello que necesita, además, éstos planifican sus compras con anterioridad, ya que prefieren comparar precios y decidir a qué tiendas acudir antes de ir de rebajas. Mientras que el 16 por ciento, restante acepta que hará compras impulsivas en rebajas.

En cuanto a los canales de compra, las tiendas físicas siguen siendo las favoritas para realizar las compras, sólo el 8 por ciento de los consumidores afirman que realizarán sus compras online. Sin embargo, a la hora de planificar sus compras ocurre todo lo contrario, Internet se alza como el principal canal de consulta antes de acudir a los establecimientos físicos.

Los artículos relacionados con alimentación, moda y accesorios serán, sin duda, los grandes favoritos en estas rebajas seguidos de cerca por electrónica y tecnología.

Al tratarse en su gran mayoría de compras bien planificadas y nada impulsivas, tan sólo el 5 por ciento de los encuestados en Tiendeo afirmó que suele devolver alguno de los productos adquiridos en estas compras en donde moda y accesorios resultó la categoría que más devoluciones aúna, seguida por electrónica y tecnología. El principal motivo de las devoluciones es que el producto no cumple sus expectativas o tiene alguna descompostura o problema de funcionamiento.

 

Encuesta realizada a más de 1.500 usuarios de Tiendeo México.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta