Compartir

Gemalto y Mobike,  anunciaron el lanzamiento de una conexión segura de Internet para su flota de bicicletas.

El módulo Machine to Machine , Cinterion y el módulo Machine Identification Module están incorporados en el candado inteligente de la bicicleta para transmitir los datos de ubicación y operar el candado de manera remota. Gracias a que dichos módulos de Gemalto están pre-certificados con todos los principales operadores de redes del mundo, Mobike puede lanzar el servicio a nivel global de forma más rápida y sencilla, con la posibilidad de agregar otros servicios conectados en el futuro.

La solución de bicicletas compartidas basada en Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) de Mobike ofrece a los usuarios la comodidad de encontrar las bicicletas más cercanas en tiempo real de acuerdo con su ubicación exacta,  al utilizar la aplicación de Mobike. Esto es particularmente importante ya que, estas soluciones permiten que la plataforma Mobike supervise de forma inteligente el estado general de cada bicicleta, administre los sitios de mayor actividad y distribuya su flota de bicicletas en función de la demanda de los usuarios, con el fin de lograr mayor seguridad, alta eficiencia operativa y satisfacción de las necesidades de movilidad urbana.

“Mobike ha tenido un gran éxito en China y en Gemalto creemos que esta experiencia puede replicarse en otros mercados con una creciente demanda de medios de transporte cómodos y ecológicos”, expresó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta sénior de Servicios Móviles e IoT para Gran China y Corea, y presidenta de Gemalto en China. “Las bicicletas conectadas tienen el enorme potencial de incorporar capacidades de movilidad adicionales, como conectividad por pedido, autenticación biométrica, servicios de personalización basados en las preferencias del usuario y otros servicios de movilidad”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta