Diálisis en IMSS Puebla, ¿no que no? // Columna de @hugogonzalez1 en...

Diálisis en IMSS Puebla, ¿no que no? // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

220
0
Compartir

Al parecer ya se le cayó el cantón a la delegación del IMSS en Puebla, que dirige Enrique Doger Guerrero, pues apenas hace unos días el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS declaró la nulidad total de la convocatoria, así como todos los actos que se deriven de la licitación LA-019GYR006-E109-2017, para la contratación del servicio integral de diálisis peritoneal automatizada (DPA).
Si recuerdas, esa licitación se le adjudicó a Baxter México, lo que fue impugnado debido a que se presume la elaboración de una licitación a modo.
Ahora, con fundamento en el artículo 15, párrafo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y tras la atracción del caso por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que dirige Arely Gómez, el OIC del IMSS determinó que la licitación y el contrato por 41 millones 160 mil pesos entre la delegación Puebla y Baxter es ilegal.
Mis amigos chismosos (Mach) me cuentan que incluso podría haber sanciones administrativas y hasta penales. ¿No que no?
Tv de paga, más a los mismos
Me quedé con ganas de tener una plática más profunda con don Enrique Yamuni, director general de Megacable, la semana pasada cuando estuve presente en el lanzamiento de su plataforma Xview. Quise preguntarle sobre la diferencia entre otros OTT, el consumo de datos, la interacción con otros servicios y redes de internet y hasta la verdadera razón por la cual lanza un servicio tan parecido al de su competencia.
Para los actuales operadores de tv de paga es muy difícil crecer el negocio y tienen que conformarse con la prestación de nuevos servicios a los mismos consumidores. Se trata de crecer orgánicamente, pues son pocos los grupos que tendrían el músculo necesario para expandir su participación en este mercado (¿verdad, ingeniero Slim?), en el cual la asequibilidad del servicio va de la mano de los ingresos del suscriptor.
De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), el ingreso mensual promedio por abonado (IMPA) de televisión restringida en Iberoamérica-Estados Unidos revela que los mayores niveles de precios del servicio de la región están asociados a mayores niveles de ingresos.
Datos de The Competitive Intelligence Unit citados por la OTI muestran que el IMPA de la región asciende a 48.3 dólares en paridad de poder adquisitivo (PPA), pero México y Portugal tienen los menores niveles de IMPA en toda la región. El caso de Portugal (22 dólares) se explica por la abundancia de servicios convergentes y México (26 dólares) debido a sus bajos precios. Luego entonces, viendo la situación mexicana, si no puedes crecer tu mercado ni vender más caro, véndele más cositas a tus mismos clientes. Ya le entendí, don Enrique.

No hay comentarios

Dejar una respuesta