Pilotos y tv de paga // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Pilotos y tv de paga // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

102
0
Compartir

En la aviación encontramos varias noticias que a continuación te explico. La buena: hay un empresario sudamericano que tiene plata para invertir en una aerolínea mexicana. La mala: los sindicatos no quieren modificar su estatus y ponerse al parejo de todas las demás aerolíneas. La peor: si esta empresa no cambia sus condiciones, no podrá continuar volando.
Estamos hablando de Aeromar, la aerolínea regional mexicana que tiene 30 años en el mercado y cuyos contratos colectivos no le permiten ser competitiva, porque tiene candados que impiden la productividad que otras aerolíneas sí tienen. Va un ejemplo: el promedio de horas que vuela un piloto mexicano cada mes es de 89 horas; pero el menor lo tiene Aeroméxico con 86. Pero ¿qué crees? Los comandantes en Aeromar solo vuelan alrededor de 50 promedio mensual.
El sindicato de pilotos lanzó ayer un comunicado en el cual afirma que las intenciones de la empresa es aumentar las horas y eso va “contra la seguridad”, pero Mis Amigos Chismosos (MACH) me dicen que este documento incluye medias verdades y algunas que de plano son mentiras.
Dicen que el problema es que la empresa pide jornadas de 15 horas con descansos de 7 horas, pero MACH dice que eso no es verdad pues una cosa es una cláusula para casos de contingencia (hasta las pólizas de seguro la tienen) y otra es afirmar que esa sería la norma. Lo peor es que la falta de voluntad de los tripulantes para modificar sus contratos, puede terminar con esta fuente de trabajo. Tsss. Aflojen tantito.
Tv de paga no da más
El miércoles estuve en Guadalajara para conocer Xview, la nueva plataforma de distribución de contenidos de Megacable y la verdad me deja dos impresiones encontradas. Me parece un servicio bueno que pretende aumentar la fidelidad de sus clientes y tal vez ganar otros más. Es más que un OTT (más que Netflix), pues incluye la televisión que está al aire. Sin embargo, me preocupé cuando Enrique Yamuni, director general de la empresa, dijo que ya no hay mercado para más operadores de tv de paga. Es claro que no hay espacio para más de tres televisoras de paga en una sola ciudad pero entonces, ¿por qué el ingeniero Slim está tan interesado en entrar al mercado?
Bit
Recuerda que mañana es el estreno de la trilogía de Azteca Documentales sobre El error de diciembre de 1994. Esos millennials, póngale ojo y oído para que entiendan lo que es una crisis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta