Gobernantes incapaces promueven a linchadores; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

Gobernantes incapaces promueven a linchadores; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

99
0
Compartir

“Convoco a toda la ciudadanía de Puebla ante la ola de inseguridad que se vive actualmente, a actuar por nuestra propia mano ya que las autoridades no hacen nada al respecto y si detienen a las ratas los dejan libres, sin embargo ellos no tienen compasión ni se tientan el alma para hacer sus fechorías. Vamos a lincharlos este miércoles, ya tenemos mucha información sobre su ubicación. Demostremos al resto del país cómo se limpia una ciudad como Puebla antes de que se haga más peor. ¡YA BASTA! (sic)”.
Esta convocatoria se difundió el fin de semana pasado en Facebook por alguien que aparentemente está harto de que casi el 99% de los criminales en nuestro país actúen impunemente.
La invitación para ir a matar a supuestos delincuentes tiene su origen en la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla, en donde días antes varias personas asaltaron a los pasajeros que iban a bordo de un autobús de la Ruta 68.
Ese día la suerte no acompañó a los atracadores. Una de sus víctimas pudo transmitir vía Facebook Live la parte final del asalto y, al huir, a uno de ellos se le cayó su celular. El video y las fotos que el celular tenía guardadas en su memoria permitieron identificar a los malhechores. Días después sus rostros aparecieron en la mencionada red social junto a la convocatoria para lincharlos en sus propios domicilios.
En Puebla, al igual que en la generalidad de las ciudades de México, es un buen negocio ser delincuente. La mayoría de quienes se han especializado en asaltar a pasajeros que viajan a bordo de autobuses y microbuses de transporte público actúan con una casi absoluta impunidad; en el remoto caso de ser capturados por la policía son liberados después de pasar muy poco tiempo tras las rejas.
La capital del estado de Puebla es gobernada desde febrero pasado por el panista Luis Banck Serrato, quien hasta ahora no ha podido remediar el problema de la creciente inseguridad que le heredó su antecesor en el cargo, el hoy gobernador Tony Gali Fayad. El cada vez mayor número de robos y asaltos que se registran en el municipio ya provocó la caída del Secretario de Seguridad Pública municipal Alejandro Santizo Méndez, quien duro poco más de tres meses en el cargo.
La incapacidad de presidentes municipales como Benck Serrato para frenar la ola delictiva que se da en los lugares que supuestamente gobiernan explica, en gran medida, la aparición de grupos de personas que están dispuestos a linchar criminales y, al hacerlo, convertirse ellos mismos en criminales. O sea, que los gobernantes incapaces son promotores de una nueva modalidad criminal: el de linchar a delincuentes.
Sitio web: ruizhealytimes.com
Twitter: @ruizhealy
Facebook: eruizhealy

Compartir
Artículo anteriorPresenta Megacable nueva plataforma de distribución de contenidos
Artículo siguienteTelefónica y Huawei anuncian su Open Lab de NB-IoT
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta