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DHL anuncia la segunda edición de los Desafíos de Innovación y convoca a estudiantes, empresas emergentes e inventores de todo el mundo a enviar sus ideas para dos concursos de logística. Los interesados en participar deberán desarrollar un prototipo de robot de recolección móvil o bien una solución para resolver un problema de logística utilizando un modelo, plataforma o concepto de consumo colaborativo. Los participantes deben presentar un documento escrito y un video donde expliquen su idea (la convocatoria estará abierta hasta septiembre) a través del sitio web de la competencia: www.dhlinnovationchallenge.com

Todos los proyectos presentados serán evaluados por ejecutivos de DHL en un proceso de preselección. Se elegirán tres finalistas para cada concurso, cuyos proyectos satisfagan de la mejor manera criterios como funcionalidad, estética, potencial de solución del problema a resolver así como factibilidad comercial. Los nominados presentarán sus soluciones frente a 180 profesionales de cadena de suministro de nivel superior y expertos en tendencias durante el Día de la Innovación de DHL el 16 de noviembre en Alemania.

DHL seleccionará a los ganadores en un proceso de votación en vivo. Los dos finalistas con las puntuaciones más altas recibirán el premio monetario y sus conceptos serán exhibidos en los Centros de Innovación de DHL en Alemania y Singapur. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar pruebas de concepto con DHL.

Desafío de robótica: Desarrollar un prototipo de un robot móvil de recolección

El desafío de robótica de este año convoca a empresas emergentes e ingenieros principiantes a concentrarse en la creación del prototipo de un robot móvil de recolección que sea capaz de desplazarse por sistemas de estanterías de un almacén tradicional y recoger de manera autónoma artículos en un carrito. Otros requisitos incluyen la capacidad de moverse a ritmo de  caminata y regresar en forma autónoma con los carritos completamente cargados hacia un área de embalaje. Los prototipos se probarán en vivo durante el Día de la Innovación de DHL.

Desafío de economía compartida: Reformulación del acceso y la propiedad para crear soluciones logísticas para el futuro

El segundo  Desafío de Innovación se concentra en la tendencia de logística futura del consumo colaborativo. La tarea implica desarrollar ideas originales o soluciones prácticas que aprovechen el modelo de consumo colaborativo y desafíen los conceptos convencionales de acceso y propiedad de activos. El producto o servicio presentado debe tener el propósito de generar valor para todas las partes interesadas (empresas y sociedad en general) con base en modelos de negocio nuevos e innovadores basados en logística.

 

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