Azúcar: Acompáñame a ver esta triste historia // Columna de @hugogonzalez1 en...

Azúcar: Acompáñame a ver esta triste historia // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

302
0
Compartir

Fade in: Entra Silvia Pinal en medium shot presentando una triste historia: El sector azucarero nacional se encuentra a dos fuegos, pues por un lado enfrenta la disputa por los cupos y las cuotas compensatorias con Estados Unidos y por otro, los productores nacionales también están sufriendo ataques en casa. Como sabes, desde que se firmó el TLC en 1994, nuestro vecino del norte impuso límites a las exportaciones de azúcar mexicano, lo que se agrava por la acusación de dumping en contra de los cañeros y productores nacionales que podrían perder millones de pesos.
Sin embargo, parece haber una guerra letal en contra de este sector que genera casi tres millones de empleos directos e indirectos, ya que desde el sector salud se empeñan en culpar al azúcar de muchas enfermedades que aquejan a los mexicanos.
No contentos con enfrentar las mentiras y el juego rudo de los productores y ciertas autoridades estadunidenses, los azucareros nacionales tienen que seguir cargando con el estigma de engordadores y pagar los platos rotos que genera la falta de ejercicio de los mexicanos, pues como ya te he dicho muchas veces, la obesidad y la diabetes tienen causas multifactoriales. Tal parece que las mismas autoridades quieren asfixiar a este sector, sin que nadie le ayude al menos con el bulleo nacional y trasnacional. Fade out.
Tu futuro
Muy interesante resulta el programa de la constructora portuguesa Mota-Engil, conocido como Start@me “Tu futuro empieza aquí”, con el cual se busca incorporar y desarrollar a jóvenes recién egresados de las carreras de ingeniería en el ámbito de la construcción.
A lo largo del primer mes los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de vivir la cultura y valores del grupo, y los mejores estudiantes podrán iniciar su labor profesional en esta firma.
¿Derechos de censura?
Pinta muy interesante la plática que mañana dará el reconocido colega Sergio Sarmiento ante los integrantes de la Barra Mexicana Abogados (BMA). El tema seleccionado por la Comisión de Telecomunicaciones de la BMA, que comanda mi amigo Gonzalo Martínez Pous, se antoja muy atractivo: ¿Derechos de audiencias o derechos de censura? Si quieres tener una opinión más objetiva y menos chaira, deberías darte una vuelta por allá.
Lugar comunal
Si vives en la CdMx también date una vuelta a Campeche 367, en la Condesa, donde la suma de esfuerzos entre la comunidad artística, comerciantes de la zona y autoridades de la Cuauhtémoc han dado a luz un proyecto cultural, artístico y gastronómico comunal. Este lugar, que abrirá sus puertas en julio, contará con una ludoteca, comedor familiar y un huerto vertical para uso vecinal, entre otras chuladas. Cáele.

Compartir
Artículo anteriorAhora sí, a definir estrategias rumbo a 2018; opinión de Eduardo Ruiz-Healy
Artículo siguienteRonaldo portada del FIFA18
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta