Compartir

 

Unisys, firma especializada  en Integración de Soluciones de Seguridad, comparte con los consumidores las mejores prácticas de seguridad para realizar sus compras por medios electrónicos durante esta Hot Sale.

 

-Utilizar una sola tarjeta. Es importante tratar de usar una sola tarjeta, ya sea de débito o crédito, para las compras en este Hot Sale, así será más fácil que el usuario pueda rastrear sus movimientos y verificar que sus cargos son los correctos.

-Poner atención en las páginas web. Se debe poner especial cuidado en los sitios web a los que se accede para realizar compras. Por ejemplo, es recomendable no dar clic a cualquier vínculo que llega por correo electrónico sin antes verificar que efectivamente se trate de la dirección web correcta (y no de una apócrifa) y de un sitio de compras confiable (hay que preferir las versiones online de marcas reconocidas o tiendas en línea con buena reputación).

-Comprar sólo en sitios web seguros. Una de las mejores prácticas para realizar compras electrónicas es verificar que el sitio presente elementos que avalan la seguridad del usuario. Muchas tiendas online cuentan con herramientas de protección de alguna casa verificadora de seguridad reconocida, o bien, ofrecen certificados de autenticación; y esto lo hacen visible a sus usuarios en alguna parte del portal.

-Cambiar las configuraciones de seguridad en el equipo. En muchas ocasiones, debido al uso cotidiano que le damos al equipo de cómputo, el nivel de seguridad configurado está en término “medio”; por ello, es recomendable que antes de realizar transacciones electrónicas, durante el Hot Sale, se cambie la configuración de la seguridad a nivel “alto”. De esta forma se evitará que el equipo esté vulnerable al robo de información.

-Utilizar sólo equipo de cómputo confiable. Esto quiere decir que no se debe utilizar el equipo de cómputo de lugares públicos, sino hacer las transacciones desde el equipo propio. Lo mismo aplica para la red de acceso a internet, pues seguimos siendo vulnerables si utilizamos nuestro propio equipo pero conectados a una red con acceso a varios usuarios. También es aconsejable no hacer las operaciones desde lugares públicos; es decir, aunque sea equipo propio y con nuestra propia conexión a internet, no es seguro estar en estos lugares tecleando contraseñas, ya que en algún descuido, alguien podría verlas.

-Cambiar contraseñas antes y después de Hot Sale. Sin duda, se trata de una medida que no está por demás recomendarla; el hecho de cambiar las claves de acceso otorga mayor seguridad al momento de realizar cualquier transacción.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta