Qué bonita es la competencia // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Qué bonita es la competencia // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

138
0
Compartir

Es hermoso ver a dos competidores romperse la cabeza para atenderte mejor y darte los mejores servicios. Es un deleite cuando un proveedor te ofrece descuentos o mejores tarifas basadas en un servicio real y de calidad (aguas, Megacable). Y todo eso lo estamos viendo ahora con los eventos deportivos transmitidos por televisión abierta en México.
Comenzó hace años con la transmisión de los partidos de la selección nacional de futbol, después algunos partidos de la Copa Mx fueron compartidos entre Televisa y Tv Azteca. Siguió la transmisión de la pelea de box entre El Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior , pero ahora se añade el partido de ida de la final de la Liga Mx entre Tigres y Chivas.
Es un fenómeno interesante de comunicación y negocios en el cual habría que ver los puntos finos de las negociaciones entre ambas televisoras, pues alguien podría pensar que son acuerdos ubicados en el filo de la navaja competitiva. No obstante, creo que, si el ganador es el televidente deportivo, bienvenida la compartición de transmisiones, porque será finalmente este televidente, el consumidor final, quien decida si se queda con una, con otra o con las dos. Considero que en las transmisiones de televisión (como en el amor), la fidelidad se ha confundido con la exclusividad.
Canchas universitarias
Sobre los jaloneos para renovar la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se me pasó comentarte de un personaje que todavía ejerce mucha influencia en ésta. Se trata de Enrique Fernández Fassnacht, ex rector general de la UAM y hoy director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Me informan que este hombre cabildea fuertemente en la Junta Directiva de la UAM en favor de Iris Santacruz Fabila, coordinadora de asesores del IPN, para que pueda ser elegida como la nueva rectora de la Metropolitana. Dicen que incluso Fernández Fassnacht está buscando a José Narro, ex rector de la UNAM, hoy secretario de Salud, para darle apoyo a Santacruz. Qué alguien me explique el nexo de Fernández Fassnacht con la UAM, pues incluso el año pasado se le expidieron generosos cheques. ¿Le quedaron a deber? ¿Es un homónimo? Todo puede pasar.
Grandes idiotas
No soy Fabirú, pero tal vez me parezco porque sigo mezclando temas de la farándula con los negocios. Es que el fin de semana me enteré de que la película mexicana 3 idiotas, la cual fue producida por Greenlight en coproducción con Cutting Edge, reporta hasta el momento ingresos en taquilla nacional por 127 millones de pesos, casi tres veces lo que costó. Por eso la siguiente apuesta es ir por el mercado latino de Estados Unidos y el 2 de junio se estrenará en salas de 25 ciudades gringas. Hasta los idiotas hacen negocio.

Compartir
Artículo anteriorCandidatos sin substancia (1); columna de Eduardo Ruiz-Healy
Artículo siguienteEU restringiría el uso de laptops en vuelos internacionales: Kelly
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta