Respuesta de la Consar // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Respuesta de la Consar // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

134
0
Compartir

Acuso recibo y con gusto publico parte de la respuesta que me envía el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, en relación con mi texto del lunes sobre los traspasos de las Afore.
Me dice que “nunca se ha limitado la libertad de los ahorradores (para cambiarse de Afore), sino, por el contrario, se ha fortalecido la libre voluntad de éstos” y que a lo largo de cuatro años la comisión ha procurado ofrecer mayor información a los ahorradores y establecer mayores controles a las Afore.
Me dice que nueve de cada 10 cambios es inducido por los promotores de las Afore. Por eso entre 2013 y 2014 crecieron los traspasos frecuentes e indebidos, así como los retiros parciales.
Afirma que por esta problemática se fortalecieron los procesos de los traspasos, para tener mayor control y para garantizar que el cambio fuese por voluntad del trabajador no del promotor.
Asegura que esas medidas regulatorias han reducido los traspasos indebidos y sin valor para el ahorrador.
No dudo de la efectividad de la medida; sin embargo, sigo siendo un fuerte creyente de la desregulación y la educación financiera, para evitar que por darle al violín le demos al violón.
Se va a las nubes
Mis adoradas, no soy Maxime ni me parezco, pero sobresale el despegue de la telenovela de Televisa La Piloto, al triplicar el rating de su más cercano seguidor del horario prime time. Según datos de Nielsen-Ibope México, este culebrón registró el lunes 22 de mayo más de 3.5 millones de espectadores; es decir, 228 por ciento más que su competencia.
Tal vez por eso el presidente de W Studios, Patricio Wills, confirmó que existen ya planes para seguir trabajando con Televisa y Univision en proyectos de manera casi simultánea, con lo que se fortalecerá todavía más la alianza entre ambas televisoras.

Compartir
Artículo anterior¿Resucitará Ford su planta en SLP?; columna de Eduardo Ruiz-Healy
Artículo siguienteFord, mejora el concepto GT
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta