Apple es considerada por séptima vez al hilo la marca más valiosa a nivel mundial

    696
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple

    Apple tiene una nueva razón para sonreír, en esta ocasión porque de acuerdo a la prestigiada revista de Forbes, los originarios de Cupertino son la marca más valiosa en el mundo, refrendando de esta manera su título por séptimo año consecutivo.

    De acuerdo al medio especializado en negocios, economía y finanzas, la marca de la empresa capitaneada por Tim Cook está valuada en US$170 mil millones de dólares (mmdd), además, de que en el último año ha tenido un incremento en su valor de poco más de 17 mmdd

    No obstante, Forbes estima que la empresa en su conjunto tiene un valor que ronda los US$806 mil millones de dólares, casi cinco veces más que el valor de su marca. Por otra parte, en la segunda posición como marca más valiosa a nivel global se encuentra Google, quien también por segundo año al hilo obtuvo el segundo lugar como marca más valiosa en el orbe.

    Conforme a las estimaciones de la revista estadounidense, la marca dirigida por Sundar Pichai cuesta US$101.8 mil millones de dólares, a pesar de que en los cálculos no fue tomada en cuenta la plataforma YouTube, un producto relevante dentro del portafolios de los de Mountain View, sin embargo, la emisora de videos ocupó un lugar dentro de las primeras 100 posiciones.

    Por otra parte, en el tercer lugar de este “Top Rank” de marcas más valiosas no es casualidad que el tercero y el cuarto sitio sea ocupado por empresas ligadas a la tecnología y al internet, siendo Microsoft (US$ 87 mmdd) y Facebook (US$73.5 mmdd) los asentados en esas posiciones respectivamente.

    Además, dentro del “Top Five” la quinta posición es ocupada por un integrante de la industria de bebida no alcohólicas, Coca Cola, que a pesar de subir y bajar peldaños en esta selección de marcas más valiosas, sigue siendo la más importante dentro su categoría.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta