Apple informa sobre solicitudes de información de clientes hechas por gobiernos internacionales

    633
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple

    En TECNOEMPRESA te hemos informado puntualmente del celo con el que Apple cuida los datos de sus clientes. De tal manera, en este portal te enteraste que los de Cupertino se negaron rotundamente a desbloquear el iPhone de Syed Farook, uno de los autores materiales de la tristemente célebre “Masacre de San Bernardino.

    El terrorista Farook trabajaba en el Departamento de Salud del Condado de San Bernardino y tenía bajo su tutela un teléfono inteligente propiedad de la institución sanitaria; el FBI exhortó a Apple a desbloquear el dispositivo para poder tener acceso a los archivos de Farook que pudieran colaborar a obtener más datos del usuario y sus posibles vínculos con células terroristas internacionales.

    No obstante, los capitaneados por Tim Cook se negaron rotundamente a desbloquear el dispositivo; el FBI recurrió a una consultoría de seguridad cibernética israelí, misma que supuestamente cobró un millón de dólares por dar acceso al “Smartphone”.

    En esta ocasión, la empresa fundad por Steve Jobs hizo público en su reporte bienal de transparencia el número de peticiones de información de algunos de sus clientes por parte de diferentes Gobiernos internacionales.

    Por su parte, destacó que el Gobierno de los Estados Unidos pidió información sobre un cliente en particular en el último semestre con carácter de ultra confidencia, úes podría poner en jaque la seguridad nacional, aunque no son las únicas peticiones hechas por parte de las autoridades estadounidenses, las cuales no sólo se centran en el producto estrella de Apple, también han solicitado información de computadoras personales (iBooks y Macs) y tabletas (iPad).

    Conforme al informe ofrecido por Apple, las peticiones de información hechas por los gobiernos es para conocer los contenidos de sus archivos dentro de iCloud y su preferencias dentro del iTunes, además de otros datos personales como correos electrónicos, contactos, agenda, dirección física, etc.

    El dossier de transparencia de los de Cupertino, informa que el primer lugar de peticiones de datos lo ocupan la unión Americana con poco más de 1.2 mil solicitudes, en segunda instancia se encuentra Alemania, seguida de Japón, Australia y Francia respectivamente.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta