Más capital privado a la firma rusa Kaláshnikov

    749
    0
    Compartir

    El Consorcio «Kaláshnikov», fabricante del emblemático rifle de asalto AK47 que es parte integrante del Clúster de Armas de la corporación estatal rusa Rostec, se prepara para aumentar la participación de accionistas privados hasta 75% e inyectará más de 70 millones de dólares de inversión privada para la modernización de la Planta mecánica en la ciudad de Izhevsk.

    La inversión será realizada en el marco de la modernización de la producción y lanzamiento de nuevas carabinas de caza. Entre las prioridades más importantes del Clúster de Armas se encuentra la atracción de nuevas inversiones y el crecimiento del segmento de productos civiles, de acuerdo a su estrategia de desarrollo hasta 2025.

    El consorcio espera la aprobación del Gobierno ruso y de la Junta directiva supervisora, la decisión de entregar un paquete de 26% de acciones a los accionistas privados, cuya parte de ellos puede aumentar hasta 75 %, menos una acción, en el capital del consorcio. Paralelamente, la corporación estatal reservará el paquete accionario de control de 25 %, más una acción.

    Los inversionistas estratégicos ya tomaron la decisión de invertir en la Planta Mecánica de Izhevsk como el proyecto de modernización completa para la fabricación de armas, ferrería y carpintería, así como fomentar el lanzamiento de los nuevos fusiles de caza que ampliarán el abanico actual de rifles del consorcio “Kaláshnikov”. A saber: el “Los” (Alce), el “Izubr” (Ciervo), el “Bars” (Pantera) y el “Sóbol” (Marta cibelina).

     

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta