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 Axtel, compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, seleccionó los seis proyectos emprendedores que participarán en su programa de aceleración de negocios NAVE.

 La empresa dirigida por Rolando Zubirán informó que la selección se realizó con la participación de expertos de la industria, clientes y directivos de Axtel.

 Explicó que, durante los primeros meses de este año, se recibieron 150 aplicaciones, de las cuales realizó una pre-selección de 10 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con Inteligencia Artificial, “Big Data”, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad.

 Añadió que este año, además de México y Estados Unidos, se amplió la búsqueda de proyectos en países como Argentina, Chile y Colombia. Resultado de esta búsqueda, se recibieron proyectos de Argentina, Chile, Italia, Malasia y México.

 Como un cambio relevante respecto a la primera generación, en esta edición se ha desarrollado un programa que se personalizará de acuerdo al grado de madurez de las empresas participantes, buscando ampliar su potencial de negocio en conjunto con Axtel.

Axtel indicó que el programa de aceleración considera un monto de 830 mil pesos por proyecto participante, todo esto dividido entre el acceso a la infraestructura y servicios de TI, así como viáticos durante los cuatro meses que dura el programa.

 Además  se recordó que, de las seis empresas que concluyeron el programa en 2016, se concretaron alianzas estratégicas con tres de las “startups” participantes: Prysmex, GoWi y Synapbox.

 Las seis empresas que participarán en la segunda generación de NAVE este año son:

1.    Logan, de Argentina, con una plataforma que transforma la “Big Data” en “super-small data” para identificar intereses puntuales de usuarios individuales, y acercarles ofertas publicitarias en sintonía con esos intereses.

2.    Fracttal, de Chile, con “hardware” y “software” que conecta máquinas, activos físicos y digitales, de los que captura y procesa información para hacer predicciones y ofrecer respuestas que permitan transformar y optimizar el funcionamiento de las empresas.

3.    Klustera, de México, con “hardware” y “software” que identifica y procesa los movimientos de los clientes en un establecimiento, lo cual permite transformar su experiencia de compra.

4.    Simplify, de Malasia, con una aplicación móvil que transforma la experiencia de conexión móvil a internet, en el que cualquier usuario con plan de datos puede convertirse en un “carrier”, revendiendo sus datos y fijando su propio precio.

5.    Haus, de Chile, con una red social vecinal de más de un millón de usuarios que facilita la comunicación, seguridad y transacciones.

6.    Soldai, de México, con un chat de fácil implementación en sitios web de las empresas que, con Inteligencia Artificial y el procesamiento de lenguaje natural, responde de forma automática a las preguntas de los clientes.

 Durante 16 semanas, las seis empresas estarán trabajando de la mano con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel para acelerar sus proyectos.

 Al concluir el programa, las empresas podrían recibir inversión de Axtel; convertirse en socio de negocio para formar parte del portafolio de servicios de la compañía; o bien, ser parte de su cadena de suministro.

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