Apple manufactura iPhone SE en la India: WSJ

    851
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple

    En TECNOEMPRESA hace unos meses atrás te informamos que Apple estaba explorando la posibilidad de producir el iPhone en la India, a pesar de las disposiciones económicas que llegaron con la administración del presidente Donald Trump, los comandados por Tim Cook tendrían un interés en abrir un centro de producción en el país asiático.

    Conforme a una información del diario estadounidense “The Wall Street Journal” (WSJ), los de Cupertino ya cumplimentaron su primera faceta de pruebas de producción con éxito; pues la manufactura del iPhone SE en territorio indio se llevó a cabo sin ningún contratiempo; podrá darle batalla a Samsung en esta importante economía emergente.

    La instalación de la fábrica de iPhones en la India responde a las medidas restrictivas que impone el país asiático a fabricantes que lleven sus productos manufacturados en otras acciones, pues conforme a las disposiciones locales deben tener los productos cierta cuota de producción hecha por obreros indios.

    Para ser más precisos, conforme a la normatividad de la India, cada producto que venga del extranjero para comercializarse en este país, invariablemente tendrá que tener un mínimo 30% de participación de mano de obra local, ya sea en ensamble o en piezas manufacturadas por la industria india.

    Por otra parte, los fundados por Steve Jobs utilizarán la manufactura del iPhone en la India para poder bajar sus precios; poder llegar a más segmentos de la población local aunque para esto tenga que acoplar sus precios a la actualidad económica de la región, no obstante, se presume que la producción del producto insigne de Apple aproveche las condiciones de producción del país para ofrecer un producto competitivo.

    De acuerdo al análisis del WSJ, el iPhone SE es vendido en tiendas indias a un precio de US$320 dólares (poco más de seis mil pesos mexicanos), sin embargo, la producción local del “Smartphone” propiciaría la reducción del precio en 100 dólares americanos.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta