Google Allo hará de tus “selfies” simpáticos “emoticones”

    759
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google

    Una de las principales tareas de Google es atraer más usuarios a su servicio de mensajería instantánea “Allo”; está incorporando nuevas herramientas y prestaciones para este producto de comunicación.

    En esta ocasión, los comandados por Sundar Pichai están en la búsqueda del binomio perfecto que conjugará tus “selfies” con tecnología para convertirlas en un “emoticón”; estas imágenes estarán personalizadas y se adaptarán totalmente a tu estilo.

    Para hacer un emoticón con tu propia imagen será necesario: capturar una foto en primera persona, posteriormente, la aplicación evaluará el tono de piel, estilo de cabello, forma de la cara, facciones del rostro, luz de la “selfie”, etcétera; después el sistema nos ofrecerá una opción de “emoticón” hecho en base a una foto.

    Por otra parte, si la propuesta de “emoticón” hecha con una “selfie” no es de nuestro agrado, también existe la posibilidad de poder desarrollar nuestro propio diseño de la imagen, en la que se podrá jugar con el corte y color del cabello, agregar unas gafas, alargar o hacer más pequeño el rostro, diferentes tamaños y perfiles de nariz, etc.

    No obstante, está nueva función de convertir las “selfies” en “emoticones” fue desarrollada con la colaboración estrecha de científicos especialistas en la disciplina de “Machine Perception”, mismos que crearon un algoritmo capaz de utilizar los elementos clave del rostro; eliminaron los aspectos secundarios de la conformación del mismo.

    El aspecto artístico para poder hacer nuestro “emoticón” corrió a cargo del ilustrador Lamar Abrams, que conforme a las estimaciones de los Mountain View existe la posibilidad de crear 563 cuatrillones de combinaciones para una imagen. De momento esta prestación sólo está disponible para Android, aunque se espera su pronta llegada al iOS.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta