Waymo anuncia que sus coches autónomos han recorrido casi 5 millones de kilómetros

    681
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Waymo

    En TECNOMEPRESA te hemos informado sobre diferentes prototipos de coches autónomos, desde los más atrevidos hasta los más conservadores, desde los que son una promesa hasta los que ya están en circulación desde hace tiempo en diferentes ciudades del planeta.

    Ahora toca el turno de hablar de la división de coches autónomos de Google, la cual nació en hace ocho año; si bien tuvo un entusiasmo inicial por parte de los comandados por Sundar Pichai, durante su vida se ha enfrentado a varios cambios y trabas como las legislaciones viales en materia de vehículos autónomos.

    No obstante, dentro de todas las modificaciones hechas al interior del proyecto del coche autónomo de Google es que fue creada Waymo, quien se ha encargado de darle más forma al proyecto que comenzó con el “Self Car”.

    De tal manera, durante sus primeros seis años de vida el llamado “Google Self Car” había rodado cerca de 1.6 millones de kilómetros, pero, fue en el mismo año 2015 en donde la empresa literalmente metió hasta el fondo el acelerador para alcanzar los 3.2 millones de kilómetros recorridos en pruebas inherentes al coche autónomo para el mes de octubre del año pasado.

    Pero el kilometraje de pruebas para un proyecto ambicioso como el coche autónomo continua a todo motor, pues desde el mes de octubre del 2016 al mes de mayo del año en curso, el vehículo autónomo de Waymo ha recorrido otros 1.6 millones de kilómetros, para dar casi 5 millones de kilómetros rodados en su etapa de pruebas.

    El logro de los casi 5 millones de kilómetros recorridos por el vehículo autónomo de Waymo se debe a la sinergia con la armadora Chrysler, con la cual han incorporado 500 unidades de la Pacifica, camioneta del segmento de las “Crossover” con cualidades de autonomía.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta