Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 630 y 660

    582
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Qualcomm

    En TECNOEMPRESA te informamos hace unos días atrás de la posible llegada de Samsung a la cima de fabricantes de procesadores, a pesar de que el gigante sudcoreano podría quitar el trono a Intel, no podemos dejar de lado lo que están haciendo otros fabricantes de chips.

    Se trata de Qualcomm, que sacó a la luz un par de procesadores para teléfonos inteligentes con las cualidades que encontrarías en cualquier chip de “Smartphone” de gama alta, con la peculiaridad que estos dos productos están enfocados para celulares inteligentes de gama media.

    La empresa comandada por Steven Mollenkopf, presentó los nuevos integrantes de la familia de procesadores Snapdragon 600; son los modelos 630 y 660, que conforme a las especificaciones del fabricante están diseñados para poder empoderar cámaras de hasta 24 megapíxeles, mayor velocidad de navegación en redes WiFi y Long Term Evolution, mejor rendimiento de las unidades de central de procesamiento y de procesamiento gráfico en un rango del 20% al 30% respectivamente.

    De tal manera, es que este par de procesadores están en condiciones de poner a competir a un celular de gama media con uno de gama alta sin ningún problema; todos aquellos que añoran un “Smartphone” con prestaciones de gama alta ya podrán tenerlo con un dispositivo de una categoría anterior, siempre y cuando tengan entre su hardware este tipo de procesadores.

    Los nuevos integrantes de la familia Snapdragon 600 tomaron de base la experiencia adquirida con los procesadores 820 y 821; son fabricados con la tecnología de 14 nanómetros, de tal manera se reducirá el calentamiento al momento de ejecutar tareas.

    Hasta el momento se desconoce el precio estimado de los nuevos Snapdragon 630 y 660, lo que sí se sabe es que de momento Qualcomm ya está empezando a surtir procesadores 660 para todos los fabricantes que lo quieran, mientras que la llegada del 630 se espera arribe en tercer cuarto del año.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta