Facebook transmitiría producciones originales el próximo mes

    313
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Facebook

    Hace unos días en TECNOEMPRESA te informamos sobre los videojuegos que podrás jugar desde el Mensajero de Facebook, ahora como parte de la estrategia de la red social para que permanezcas el mayor tiempo posible en su plataforma están produciendo contenido audiovisual.

    Se trata de producciones originales mismas que serán totalmente gratis y se espera que estén disponibles a partir del próximo mes de junio; para hacer su contenido audiovisual los capitaneados por Mark Zuckerberg echaron mano de importantes productores de la industria televisiva y cinematográfica.

    Conforme a un medio de comunicación, Facebook en su primera etapa como productora y emisora de contenidos estaría ofreciendo 24 producciones, las cuales tendrán diferentes formatos, mismos que van desde una serie con capítulos semanales hasta breves episodios cotidianos.

    De tal manera, la red social estaría apostando más al contenido visual, no en balde han estado incursionando en materia, e inclusive, también están realizando sus mejores esfuerzos para poder ofrecer contenido relacionado a la Realidad Virtual por medio del proyecto “Oculus”.

    Por si fuera poco, también es probable que Facebook esté en búsqueda de talento dentro de sus usuarios de su plataforma Live, la cual ha ido afinando para cerrarle espacios a los contenidos nocivos, ofensivos e inapropiados de este servicio.

    No obstante, el nuevo proyecto de Facebook encaja en la tendencia de producción de contenidos originales dentro de plataformas de videos como Youtube o redes sociales como Snapchat. En el caso de la filial de Google pretenden producir “realities shows” y series exclusivas para el servicio de paga RED.

    Mientras que por su parte Snapchat, la red social del contenido fantasmagórico explora la posibilidad de crear en conjunto contenido con algunos canales de renombre como Disney para el público infantil, ESPN para los temas deportivos y la BBC para el ámbito cultural.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta