Samsung arrebataría trono a Intel en ventas de chips en el 2T 17

    658
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Samsung

    Una de las ventaja que tiene ser una empresa líder, es que no importa si tienes un tropiezo con alguna de tus divisiones, pues te puedes apoyar en otras áreas para poder salir adelante, además, de tu traspié puedes aprender una lección

    Ese caso es el de Samsung, que a finales del año pasado sufrió estuvo involucrado en una desventura con el Galaxy Note 7 y algunos modelos de lavadoras que tuvieron que ser llevadas a un “recall” por desperfectos en su manufacturación.

    Por otra parte, los comandados por el Dr. Oh-Hyun Kwo, están en condiciones de arrebatar próximamente el título de mayor productor mundial de procesadores a Intel, pues desde hace un tiempo a la fecha, el gigante sudcoreano de la electrónica ha tenido un crecimiento importante en materia de semiconductores.

    No obstante, cabe resaltar que los resultados del trimestre pasado de Samsung mostraron una fortaleza digna de resaltar en el área de procesadores; varios analistas de la industria de la tecnología presumen que podrían arrebatarle el trono a Intel en el segundo trimestre del 2017.

    Conforme a las expectativas de los analistas, Samsung facturará en el segundo trimestre de este año US$14.6 millones de dólares ($274,626,000 millones de pesos mexicanos) por concepto de ventas de procesadores; estas cifras fueron proyectadas en base al crecimiento del 4.1%  que ha venido presentado la compañía en este apartado en los últimos trimestres.

    De tal manera, las estimaciones de la consultoría IC Insights para Intel en el 2T 17 serían de US$14.4 millones de dólares por concepto de ventas de chips; Samsung asumiría la primera posición por una ligera ventaja de 200 mil dólares; los sudcoreanos lograrían un triunfo en donde no pocas compañías fracasaron.

    Se espera que Samsung tenga un buen segundo trimestre, pues varias consultoras ven un crecimiento sustancial en la compañía gracias a las ventas del nuevo Galaxy S8 en sus dos versiones, que dicho sea de paso, también significaría recobrar la confianza del consumidor después del chasco del Note 7.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta