“Reefill”, la startup para eliminar el gasto en agua embotellada

    740
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Reefill

    En las épocas de calor se incrementa la venta de bebidas no alcohólicas, particularmente el agua embotellada, pero, esta tendencia también resulta ciertamente contaminante, pues aumenta el número de botellas PET, tapa roscas y etiquetas que se desechan; en caso de no darle el tratamiento adecuado podrían representar un problema ambiental.

    De hecho, en grandes ciudades como la de San Francisco, California, desde hace más de tres años se prohibió la venta de agua embotellada en propiedades públicas. Por otra parte, nuestro país se ubica como uno de los principales consumidores a nivel mundial en consumo de agua embotellada.

    No obstante, la demanda de agua para saciar la sed y refrescar el cuerpo humano ha llevado a una serie de emprendedores a sacar a la luz el servicio de “Reefill”, que es la suscripción al servicio de agua purificada en diferentes puntos de la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

    Esta “startup” se encuentra en la azarosa etapa del micromecenazgo en el portal Indiegogo, y en caso de obtener los suficientes fondos podrá estar en condiciones de poder cobrar US$ 1.99 dólares ($37.80 pesos mexicanos) al mes para que el suscriptor pueda volver a llenar su recipiente con agua purificada, sin tener que comprarla embotellada.

    Para gozar este servicio será necesario: descargar la aplicación de “Reefill”, activarla y buscar las estaciones más cercanas, llegar a la toma del servicio y vincularla vía bluetooth con el dispositivo abonado, por último, llenar el vaso o botella con agua fresca y limpia.

    También, en su primera etapa de lanzamiento por la Ciudad de la Gran Manzana, las estaciones para rellenar el recipiente serían instaladas en puntos clave de la metrópoli como estaciones de transporte público (metro, paradas de autobús, etcétera) y algunos restaurantes.

    Al momento, “Reefill” cuenta con el apoyo de 134 mecenas, los cuales han aportado el 54% de los 30 mil dólares ($569,822 pesos moneda nacional) que necesita para ser una realidad en su primera fase de instauración del servicio.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta