Compartir

BBVA ha anunciado el cierre de la compra de Openpay, la primera adquisición del Grupo de una startup latinoamericana -100% mexicana- dedicada al comercio electrónico.

Openpay es una pasarela de pagos electrónicos que cuenta con una extensa oferta de soluciones de pagos y funcionalidades online para comercios. Ofrece diferentes métodos de pago, desde el procesamiento de tarjetas de crédito o débito no presentes, la aceptación de pagos en efectivo a través de su  red Paynet de 15.000 puntos en todo México, las transferencias bancarias, hasta los pagos con puntos de lealtad (fidelización). También apoya la inclusión financiera de comercios no bancarizados.

Openpay, seguirá siendo una empresa independiente que pertenece a BBVA y el objetivo principal será un intercambio de fortalezas para enriquecer el valor de los servicios que ofrecen a los más de 1,000 comercios afiliados a Openpay, así como la oportunidad de crecer de manera exponencial en México y algunos otros países en donde el grupo financiero tiene presencia.

La adquisición de Openpay por parte de BBVA no supondrá cambios operativos para los  clientes de Openpay, ni variaciones en las comisiones. Seguirán operando como lo han hecho hasta el momento, con la garantía de que van de la mano con una compañía estable que sigue fortaleciéndose. Hoy a través de la plataforma se realizan 1 millón de transacciones mensuales, para el 2017 la empresa estima que las operaciones crecerán a 3 millones al mes.

Desde hace nueve años el certamen BBVA Open Talent impulsa startups fintech creando un mecanismo para poner al Grupo en contacto directo con el ecosistema emprendedor, brindando a empresas como Openpay la oportunidad de escalar su sueño a través de las fortalezas que ofrece una institución financiera líder como BBVA Bancomer. Openpay fue una de las startups finalistas de América Latina en la edición 2015, en un proceso de selección en el que participaron cerca de 200 expertos y 652 proyectos procedentes de 63 países.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta