Actualización del Windows 10 “Creators Update” ya está disponible al público en general

    601
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Microsoft

    A partir del día de hoy ya se encuentra disponible la actualización “Creators Update” del Sistema Operativo Microsoft Windows 10, mismas que ya eran esperadas por no poco usuarios a los que les urge dejar volar su imaginación por medio del nuevo software.

    Conforme a los planes de los comandados por Satya Nadella, se espera que la invitación a esta actualización les llegue a los usuarios de manera paulatina a partir del día de hoy, aunque también se puede conseguir de manera directa en la página web de Microsoft.

    De principales incorporaciones, es necesario hablar del nuevo Paint 3D, que ahora te permite dibujar en tercera dimensión, un cambio muy sustancial al que tuvieron que pasar más de 22 años para que tuviera una renovación de esta magnitud, pues desde el Windows 95 sólo había sufrido pequeñas modificaciones el tipo de formato en que guardaba la imagen, ubicación y la paleta de colores, etcétera.

    E inclusive, en el nuevo Paint 3D le puedes dar una dimensión más a las imágenes en 2D. También, puedes exportar tus galerías retocadas al Microsoft Edge para que cobren vida con la ayuda de unos lentes de Realidad Virtual.

    Por otra parte, esta actualización pone a disposición de todos los videojugadores la plataforma “Beam”, con la que podrán transmitir en directo sus partidas, también se podrá compartir con otros “gamers”.

    “Beam” está desarrollada en el principio de universalidad del W10 con los dispositivos de Microsoft, es decir, podrán compartir las partidas que se estén jugando en la consola Xbox, siempre y cuando esté vinculado con una computadora con Windows 10; la aplicación se encargará de crear una URL para que nuestros contactos puedan checar los logros.

    Además, la nueva actualización del último Sistema Operativo de Microsoft permite el “Modo de Juego”, donde la computadora dará prioridad de recursos mientras se estén desarrollando partidas de juegos de video; se podrá tener una mejor experiencia al momento de jugar.

    Otro de los aspectos a destacar del “Creators Update” es la función del Windows Defender, el cual será un celador implacable al proteger la integridad de tu computadora, pues podrás tener un panorama del antivirus, firewall, controles parentales, etc.

    La nueva herramienta “Rendimiento y estado del dispositivo” es un monitor de la salud del aparato en cuestión, pues nos mantiene al tanto de posibles problemas potenciales que atenten en contra de la computadora o gadget.

    Existen nuevas funciones que llegan de la mano con la actualización del W10, sin embargo, habrá que ver el recibimiento por parte de los usuarios, que al fin de cuentas son los promotores del éxito o del fracaso de un producto.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta