Compartir
Imagen: Tomada de gob.mx

Al frente de Proméxico, Paulo Carreño no tiene planes de abandonar las relaciones de negocios y promoción con Estados Unidos; al contrario. Resulta que hace apenas una semanas, los funcionarios de Proméxico –que cumple diez años ya de operación– se reunieron con sus contrapartes de varios estados de la Unión Americana y, al parecer, el buen ánimo de cerrar negocios persiste a pesar de Donald Trump. Así, la estrategia de Carreño, ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, es simple pero estratégica: Hacer crecer el pastel y elevar la participación de países de Asia, Medio Oriente y, por supuesto, Europa.
¿Qué pasa en Aeroflash?
En esta compañía algo sucede. Nos cuentan que a Lina María Mejía, su directora de origen colombiana le pidieron la renuncia. La salida de María Mejía estaría acompañada de la salida de otras colaboradoras que compartían la gestión de esta empresa así como la nacionalidad. Hace apenas unas semanas, Aeroflash estuvo involucrado en una controversia laboral. Le mantendremos al tanto.
Molestias por Tecnoradio
Que ante el escándalo suscitado por la escasa transparencia que caracteriza, hasta ahora, la licitación de concesiones en la industria radiofónica, uno de los grupos con mayor molestia fue MVS que encabeza Joaquín Vargas. Dicen que entre gitanos no se leen las palmas de las manos y al ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), así como a sus socios, no le hizo gracia, en lo absoluto, esta licitación. Como usted sabe, se sospecha la presencia de testaferros y simulación legal para aprovechar las condiciones que estableció la SCT que encabeza Gerardo Ruiz Esparza para incentivar la participación de nuevos jugados. Al final, sí se comprueba esta sospecha, estaríamos observando que son los mismos concesionarios los que buscaron engañar a la autoridad.
Bursamétrica compra casa de bolsa
Un luchador y empresario incansable, con el acento puesto en la imparcialidad de sus pronósticos económicos y financieros, así podríamos describir y calificar a Ernesto O´Farrill Santoscoy que ahora encabeza a un grupo de empresarios que participarán en el mercado bursátil. ÓFarrill venía negociando con Investabank que encabeza Enrique Vilatella, la compra de su casa de bolsa Dumbarton. ÓFarrill promete que, como casa de análisis, Bursamétrica seguirá honrando su compromiso con la independencia porque se podría pensar que, ahora con intereses en un intermediario regulado por la CNBV, ÓFarrill y su equipo tendrían la tentación de dejar ese camino de la autonomía en materia de análisis económico y financiero. No será así – dice O´Farrill – porque Bursamétrica le venderá contenidos a la nueva casa de bolsa que llevará el mismo nombre pero que, como nos adelanta, construirá una muralla china en materia de análisis. En fin, que ÓFarrill llega al sector bursátil con toda la autoridad moral que necesita un intermediario en este sector. A ÓFarrill lo acompaña Juan Jaime Petersen, Daniel Callejas y Gabriel Ramírez, por sólo mencionar a algunos de los socios que operarán la casa de bolsa Bursamétrica.
claudiavillegas@revistafortuna.com.mx

No hay comentarios

Dejar una respuesta