ESPN transmitirá por segunda ocasión serial de competencias de drones

    345
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de DRL

    Hace un año hicieron su aparición en la pantalla chica el serial de carreras de aviones no tripulados llamado Dron League Racing (DRL), la cadena deportiva estadounidense ESPN fue la pionera en transmitir eventos de esta naturaleza.

    Debido al gran éxito de audiencia que tuvo esta competencia de drones (poco más de 30 millones de televidentes), es que se anuncia la segunda temporada de carreras de aviones de este tipo, en donde el rediseño de las aeronaves no tripuladas es uno de los principales atractivos.

    El avión no tripulado que será el encargado de hacer vibrar a los fanáticos de este serial lleva el nombre de Racer3, cuya principal carta de presentación es que puede alcanzar de 0 a 128.7 kilómetros por hora en menos de un segundo.

    Además, el dron de este serial de carreras está fabricado en policarbonato, con lo cual puede seguir volando a pesar de haber estado envuelto en una colisión mientras surcan el cielo a altas velocidades.

    Otra característica de los nuevos drones para la competencia, es que cuenta en su estructura con una serie de luce LED, lo cual facilita tanto a pilotos como espectadores la ubicación de su avión no tripulado favorito.

    Sin embargo, al ser un sistema de competencia en ciernes, pretenden reunir al mayor número de pilotos posibles para hacer más competitivo el serial; ha creado un simulador para que cualquiera pueda probar sus habilidades de vuelo y poder sumarse a este campeonato, este software se encuentra disponible para las plataformas Mac y Windows.

    Por si fuera poco, el DRL a principios de este año convocó a un concurso, en donde el triunfador recibió un premio en efectivo de US$75 mil dólares (poco más de $1.4 millones de pesos) y un contrato para volar en la nueva edición del DRL, competición que comenzará el próximo mes de junio.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta