PIB de Telecom crecerá 9.8% en 2017, menos que 2016: The CIU

PIB de Telecom crecerá 9.8% en 2017, menos que 2016: The CIU

876
0
Compartir

El PIB del segmento de telecomunicaciones podría registrar un crecimiento de 9.80% en 2017, lo que significa un descenso respecto al crecimiento de 10.9% registrado en 2016 cuando se generaron 490 mil millones de pesos, pronostica la firma de investigación y consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Al realizar una evaluación trimestral del sector The CIU explicó que este pronóstico se basa en una expectativa de crecimiento de la economía mexicana de alrededor de 2 por ciento, considerada como insuficiente para las necesidades del país.

En el caso de la efectividad de las medidas de preponderancia sobre América Móvil, los expertos de The CIU explicaron que este operados sigue teniendo el mismo peso en el mercado de telecomunicaciones.

Medido por ingresos, América Movil sigue siendo preponderante ya que teniendo el 60.9 por ciento de los ingresos de todo el sector, seguido de Grupo Televisa con 10.9 por ciento y AT&T con 9.8 pr ciento de los ingresos.

Reiteraron que la separación funcional de América Móvil propuesta por el IFT como nueva medida regulatoria resulta insuficiente razón por la cual debería instrumentarse una separación estructural.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl satélite SES-10 ha sido lanzado con éxito
Artículo siguienteE-commerce tendrá 13% de las compras retail del mundo en 2019
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta