Compartir

SES anuncia que el satélite SES-10 ha sido puesto en órbita con éxito, a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX a las 18:27 EST partiendo del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida. El SES-10 es el primer satélite comercial geoestacionario lanzado en un cohete cuya primera etapa fue recuperada de una misión previa.

Con una carga útil de 55 transpondedores (equivalentes de 36 MHz) de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales en la posición orbital de 67 grados Oeste, es el primer satélite de SES totalmente dedicado a la prestación de servicios para América Latina. Los haces flexibles de alta potencia del satélite SES-10 aumentarán la capacidad de SES en la región, al suministrar conectividad directa a los hogares, empresas y servicios de conectividad móvil.

Va a sustituir la capacidad suministrada actualmente por otros satélites de SES a 67 grados Oeste, además de ampliar la capacidad para México, América Central, América del Sur y El Caribe.

Según el acuerdo con los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), el satélite operará como el Simón Bolívar 2 de la Comunidad Andina, suministrando capacidad satelital para cada país andino. El proyecto del satélite Andino proviene de intereses de los Estados-Miembros con el propósito de tener una red de satélite común aprovechando así los recursos Andinos de espectro de la posición orbital de 67 grados Oeste.

El satélite SES-10 fue construido por Airbus Defence & Space basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite utilizará un sistema de propulsión eléctrica por plasma en las maniobras en órbita, y un sistema químico para la primera puesta en órbita y algunas maniobras en órbita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta