Apple está en negociaciones para ofrecer las producciones HBO, Showtime y Starz en combo

    304
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de HBO, Showtime y Starz

    Las intenciones de Apple por desarrollar un sistema de televisión de paga siguen estando vigentes. Basta recordar que el pasado viernes en TECNOEMPRESA informamos de la incorporación a las filas de Apple de Shiva Rajaraman, con una amplia experiencia en las plataformas “streaming”.

    En esta ocasión, los de Cupertino estarían en condiciones de ofrecer los contenidos de tres importantes productoras: Starz, Showtime y HBO, que a pesar de ser comercializados por separado, la intención de Apple es venderla en combo a un precio preferencial.

    A pesar de que podría considerar como una estrategia tradicional para comercializar los contenidos de estas productoras, pues las cableras y sistemas de televisión directa al hogar también las venden en combo, la ventaja que ofrecería Apple es que no se necesita contratar un sistema básico de TV para poder acceder a contenido Premium por una cuota adicional al mes, es decir, sólo pagarían por las producciones de Starz, Showtime y HBO.

    No obstante, las negociaciones entre las casa productoras y los comandados por Tim Cook están en ciernes; no se puede hablar de un negocio concreto, pues en el peor de los panoramas se podría caer un posible acuerdo en caso de que alguna de las cuatro partes implicadas no se sienta conforme con cláusulas y condiciones.

    También se ignora el costo que Apple pondría por los tres servicios, pues en Estados Unidos el trío de canales cuesta en promedio US$ 35 dólares ($655.32 pesos mexicanos) más los diferentes canales de televisión que conforman los diferentes servicios básicos.

    Por otra parte, existen ciertas reticencias a que las productoras vendan sus servicios por separado (que no incluyan una serie de canales básicos) y mucho menos por medios que no estén ligados a los tradicionales (televisión directa al hogar o por cable).

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta