Compartir

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, concluyó esta semana con buenos resultados. El Tianguis Turístico en Acapulco se consolidó como un encuentro de empresarios interesados en un sector que representa más del 8% del PIB y que aspira a 50 millones de visitantes extranjeros. Además, durante estos días de trabajo en el puerto guerrerense, se dieron a conocer cifras reveladoras sobre la sustancial mejora de la percepción de nuestro país entre los turistas extranjeros. Buena noticias, pues la campaña que Donald Trump lanzó en contra de México sólo sirvió para activar cientos de temas que esperaban decisiones de gobierno y de política pública. Además, dicen que no hay publicidad mala. El turismo da empleo a más de 9 millones de mexicanos y crece a una tasa que duplica la dinámica del PIB nacional. El sector turístico se reconcilia con un gobierno federal que esperaba grandes resultados de las reformas estructurales en energía y telecomunicaciones, y que quizás, sólo quizás, se olvidó en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto del gran potencial de esta actividad. Buen enlace observado en el Tianguis Turístico que deberá replicarse en estados como Veracruz y Sinaloa. En muchos círculos políticos pero sobre todo empresariales y sociales, observan a Enrique de la Madrid como un hombre de Estado que está ofreciendo resultados y enlaces en un sector clave para el país que, como ningún otro, puede combatir la pobreza y la violencia. Por ello, ya en los pasillos políticos se comenta que podría ser el caballo negro que necesita el PRI para remontar muchas crisis. ¿Será?
Martínez, clave para ICA
El financiero David Martínez y su fondo Fintech será clave para evitar que la constructora ICA llegue a un concurso mercantil que pondría en jaque muchas estrategias de crecimiento que necesitan respaldo bancario, bursátil y, por supuesto, la puerta abierta para licitaciones de obras públicas. ICA, por lo tanto, está trabajando en un acuerdo extra judicial con sus acreedores. Para la constructora que dirige Guadalupe Philips, no es una buena salida el concurso mercantil.
Zafo, primera década
Felicidades a Marielena Vega, emprendedora y fundadora de la revista para niños Zafo, especializada en educación financiera. Zafo llega a escuelas de todo el país y se consolida como una opción para difundir cultura bancaria y empresarial para nuestros niños.
Apoyo para jornaleros
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, se reunió con trabajadores del campo para informar sobre el avance del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en las regiones de Ensenada y San Quintín. Estos recursos se emplean en la alimentación y vivienda para las familias de jornaleros. Se destinarán más de 4 millones de pesos y es una buena noticia para un segmento de la población que contribuye a incrementar la productividad en los campos mexicanos.
Recomendaciones de GAFI cambian reglas contra lavado
Ante la adopción de las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), la Secretaría de Hacienda publicó cambios a las leyes para combatir el lavado de dinero para una aplicación de un Enfoque Basado en Riesgo. En concreto, se establece que en los términos de su documento de políticas internas, las entidades deberán establecer una metodología, diseñada e implementada, para llevar a cabo una evaluación de Riesgo 1 a la que se encuentren expuestas, derivado de sus productos, servicios, prácticas o tecnologías con las que operan.
claudiavillegas@revistafortuna.com.mx

No hay comentarios

Dejar una respuesta