Actualización al Android N llega al Moto G4 Plus

Actualización al Android N llega al Moto G4 Plus

1056
0
Compartir
Foto: Cortesía de Android

A unos días de haber  habilitado un acercamiento para el nuevo Sistema Operativo (SO) Android Oreo, Google todavía tiene varios pendientes con el  Nougat, que a 317 días de haber presentado la penúltima versión del software para dispositivo móviles, son poco los equipos que cuentan con este SO de manera oficial.

En esta ocasión llegó la actualización al Moto G4 Plus, que desde hace unas horas ya  está disponible la versión 7.1.1 del Android N. Conforme a un sitio especializado en Android, la actualización para el dispositivo fabricado por Lenovo pesa poco más de 700 MB.

La actualización para este teléfono inteligente cuenta con las mejoras y herramientas del Android N, pues hace más dinámico el uso del dormitar para dar mayor eficiencia a la batería del dispositivo, sistema de multiventanas, la posibilidad de poder utilizar el celular con una sola mano, etcétera.

Sin embargo, varios usuarios no han podido acceder a la actualización del Moto G4 Plus que de fábrica trae instalado el Android Marshmallow; la posible causa es que su dispositivo no está desbloqueado, por lo tanto, deberán hacer manualmente la migración a la siguiente versión al Nougat.

El Android Nougat trae consigo una serie de atajos bastante interesantes para el usuario, mismas que hay notificaciones más dinámicas, personalización más apegada del dispositivo en comunión con las preferencias del usuario.

Por otra parte, a Google le hace falta desarrollar más al Android Nougat, aunque varios especialistas en el tema sugieren que también pondrá énfasis para impulsar al Oreo, al que está abierto para desarrolladores y que podría ser lanzado en el futuro próximo.

Con la actualización del  Moto G4 Plus, se une a los dispositivos que ya cuentan con la categoría del SO Nougat, y dicho sea de paso es el segundo celular no desarrollado por Google que obtiene este “upgrade”.

 

GAEL

No hay comentarios

Dejar una respuesta