Demandan a Microsoft por daños durante migración al W10

    530
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Microsoft

    Hace poco más de un año, Microsoft sorprendió al mundo enteró cuando decidió ofrecer su Sistema Operativo (SO) Windows 10 de manera gratuita; millones de personas en el mundo migraron sus computadoras al nuevo integrante de la familia W.

    No obstante, algunos de esos usuarios ya no están conformes con la mudanza de su plataforma, por el contrario, llevaron a los capitaneados por Sundar Pichai a los tribunales porque en el proceso de actualización perdieron información de sus computadoras.

    La querella judicial fue interpuesta por tres usuarios del Estado de Illinois, mismos que alegan que el W10 borró datos e información que todavía existía cuando tuvieron la versión anterior del Sistema Operativo, de hecho, uno de los demandantes afirmó que su computadora quedó prácticamente inservible.

    En sus alegatos judiciales, los demandantes afirman que el daño que provocó el Windows 10 fue porque la compañía omitió preguntar la capacidad del sistema antes de migrarlos al nuevo SO; en sus casos el software superó al hardware, ocasionando el colapso de las computadoras.

    Por otra parte, este fenómeno de la migración al W10 se ha hecho presente en equipos con Windows 7 y 8, en donde la actualización omite preguntar la posibilidad de compatibilidad entre el software y hardware.

    Otra de las fallas que otros usuarios han hecho patentes, es que la actualización al nuevo Windows no se concreta, y en su tercer intento al no llegar a buen término, la computadora termina por presentar fallas a pesar de que fue imposible instalar el W10.

    Será necesario conocer la postura oficial de Microsoft respecto al tema, lo que es un hecho es que los demandantes por este caso quieren una indemnización de US$5 millones de dólares ($94.34 millones de pesos mexicanos) por los daños ocasionados al actualizar sus computadoras al W10.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta