Amazon Prime Air realiza su primera entrega en EU

    489
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Amazon

    En TECNOEMPRESA te hemos informado de los planes de Amazon para entregar sus mercancías vía aérea con ayuda de un avión no tripulado, de hecho, te dijimos oportunamente de sus pininos del dron repartidor en el Reino Unido.

    De tal forma, hoy un sitio especializado en tecnología dio a conocer que el Amazon Air Prime, el dron repartidor del gigante del comercio electrónico hizo su primera entrega en el Estado de California, pues hasta el momento sólo había sido utilizado para llevar a cabo pruebas.

    La primera entrega de Amazon por medio de avión no tripulado se llevó a cabo en el marco de la conferencia MARS, en donde Jeff Bezos, el mandamás de la compañía engalanó este esfuerzo por hacer más eficiente las entregas de mercancía.

    No obstante, el Amazon Prime Air entregó el paquete sin ningún contratiempo, pues una parte de este proyecto es la autonomía, por lo que el dron fue programado para llegar a su destino; sin ningún apoyo extra.

    Un aspecto a destacar de esta prueba del Amazon Prime Air, es que se trata de la primera entrega en cielo abierto en los Estados Unidos, es decir, las pruebas hechas con anterioridad del dron repartidor se llevaron a cabo dentro de propiedades privadas.

    Con el avión no tripulado repartido, Amazon pretende entregar sus paquetes en menos de media hora; trataría ser más eficiente para bajar el tiempo para que lleguen las compras a sus clientes, estaría compitiendo con el modelo de entrega de las pizzas.

    Por otro lado, una limitante que ha existido para el desarrollo de las actividades del Amazon Prime Air es la regulación de la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA por sus siglas en inglés); el gigante del comercio electrónico ha podido trabajar con más facilidad en Reino Unido e Israel.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta