Andrew Ng deja división de IA de Baidu

    517
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Andrew Ng

    El gigante asiático del internet, Baidu, recibió una cubetada de agua fría al enterarse de la renuncia a la compañía de parte de Andrew Ng, el científico que ha puesto todos sus esfuerzos para llevar a la Inteligencia Artificial al siguiente pasó.

    En TECNOEMPRESA te informamos que Baidu puso en marcha un servicio médico, en donde la IA se encarga de preguntar los síntomas del paciente previo a entrar a consulta; al momento de entrar con el médico, el galeno ya tendría la capacidad de diagnosticar al paciente.

    Por otra parte, Ng ha sido pieza fundamental en los proyectos de IA dentro de la compañía capitaneada por Robin Li; pues el CEO de Baidu es el principal promotor de este tipo de inteligencia.

    Cabe señalar que parte de la amplia trayectoria de Andrew Ng en el desarrollo de proyectos ligados a la IA, comenzó en 2011 cuando fue fundador de Google Brain, plataforma que reproduce una red neuronal a gran escala.

    Otro de los logros de Ng durante su estancia en Mountain View, fue que por medio del Deep Learning se pudiera reconocer a un gato con sólo ver videos de YouTube; cabe resaltar que en este proyecto no fue programado para el reconocimiento del felino.

    Por si fuera poco, el científico estadounidense retomó su experiencia en el Stanford Engineering Everywhere para poder emprender en 2012 la plataforma “Coursera”, que permite ampliar la oferta educativa a distancia de manera masiva.

    Sin embargo, Andrew Ng utilizó su cuenta de Twitter para dar por concluida esta etapa dentro de Baidu, aunque de momento se ignora su próxima aventura laboral, lo que es un hecho que dentro de la compañía de internet china, sus aportaciones en IA sentaron las bases para diferentes productos como el coche autónomo, reconocimiento facial, etc.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta