Alexa ya está disponible por medio de una app para el Huawei Mate 9

    588
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Huawei

    El Huawei Mate 9 fue presentado a principios del sexto bimestre del año pasado, con la promesa de integrar al asistente virtual Alexa de Amazon, sin embargo, es hasta el día de hoy en que los usuarios podrán usufructuar los servicios del asistente desarrollado por el gigante del comercio electrónico.

    Cabe señalar que el Mate 9 está empoderado con el Sistema Operativo Android Nougat, y que la posibilidad de tener a Alexa se da por medio de la descarga de la aplicación Huawei Alexa for Mate 9, misma que ya está disponible en el universo de aplicaciones de la Play Store.

    Además, la app de Alexa para el dispositivo Huawei se puede conseguir por medio de una actualización en Sistema Operativo del teléfono inteligente. A pesar de sugerir un uso similar al que desempeña en los “gadgets” Echo y Echo Dot, el asistente virtual no tiene todas las funciones habilitadas; podría restarle importancia dentro de los usuarios.

    Entre las limitaciones en el uso de Alexa se encuentra que no se puede reproducir música, no puede tener acceso a las promociones de ecommerce exclusivas para el asistente, contrario a los dispositivos de Amazon donde tiene presencia, el asistente virtual sólo funciona si se tiene la aplicación en funcionamiento.

    Por otra parte, otro de los aspectos negativos es que sólo se controla por instrucciones de voz, la interacción con el asistente virtual se limita a los comandos de voz emitidos por el usuario, al no tener control de la georeferencia de tu celular, no puedes tener información de importancia como el clima, ubicaciones y rutas para llegar a lugares.

    Lo que sí conserva Alexa es su capacidad para controlar dispositivos alternos compatibles con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), realizar compras en Amazon con la ayuda del asistente virtual, activar por medio de gestos el uso del asistente (siempre y cuando esté abierta la aplicación), podrá alegrarte el día con algunas cómicas puntadas, etcétera.

    A pesar de los pros y los contras que pueda tener Alexa para Android por medio de la app exclusiva para Huawei, será necesario estar al pendiente de las nuevas herramientas que Amazon pudiera habilitar para hacer más completa la experiencia del asistente virtual, que dicho sea de paso, sólo está disponible para los Estados Unidos en esta etapa inicial.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta